Logo Computerhoy.com

Se confirma que el nuevo realme GT Neo 5 llegará con una carga rápida de 240 W

realme GT Neo

Finalmente se confirma que el nuevo realme GT Neo 5 de la compañía albergará 240 W de carga rápida, lo que supondrá reducir los 20 minutos de carga de la versión anterior (GT Neo 3) a unos 3 minutos, aproximadamente.

La marca realme acaba de confirmar una de las grandes características de su nuevo realme GT Neo 5. La compañía ya dejó caer algunas pistas sobre su próxima tecnología de carga rápida de 240 W y el próximo realme GT Neo 5 finalmente será el primer smartphone en hacer alarde de estas increíbles velocidades de carga.

Destacar que el anterior modelo es el realme GT Neo 3 y muchos os preguntaréis, ¿y el 4? Pues bien,  hablamos del realme GT Neo 5 porque los chinos creen que el 4 trae mala suerte

En pocas palabras este es el número de la mala suerte en la cultura china, ya que la palabra “cuatro”, tanto en mandarín como en cantonés, suena muy parecida a “hokkien” (o muerte).

realme GT Neo 5 llegará con una carga rápida de 240 W

Tras un póster filtrado, así como algunas posibles especificaciones que han salido a la luz, por el momento podemos confirmar al 100 % que este contará con 240 W de carga rápida.

Se confirma la carga rápida de 240 W en el nuevo realme GT Neo 5

El diseño y esta nueva capacidad de carga parece que coincide con los renders filtrados del realme GT Neo 5, por lo que podemos esperar que la información sea legítima. 

El póster ya confirmaba que el realme GT Neo 5 contaría con soporte de carga rápida de 240 W, la velocidad más rápida bajo el estándar de carga Tipo-C, convirtiendo a la compañía en la primera marca de smartphones en producir en masa la tecnología de carga rápida de 240 W, y finalmente así ha sido.

Tal y como se explica en la nota de prensa y para comprobar esta tecnología de vanguardia, el smartphone se sometió a temperaturas de 85 grados centígrados y hasta un 85 % de humedad elevada durante 21 días de carga y descarga continuas, sin que se detectase ningún problema de seguridad. 

Para que os hagáis una ligera idea, el popular realme GT Neo 3 logró un tiempo de carga de la batería de 0 a 100 % en 20 minutos. Teniendo en cuenta esta carga de 240 W, hablamos de que se completaría en unos 3 minutos.

realme GT Neo 5 llegará con una carga rápida de 240 W

El teléfono también se confirma que vendrá con el sistema de reducción de calor de grafeno más grande de la industria con hasta 6580 mm2 en total.

realme 9 Pro+, análisis y opinión

Además, según se espera, el dispositivo estará alimentado por el procesador Snapdragon 8+ Gen 1, como sustituto del Dimensity 8100 de Mediatek que tuvo el realme GT Neo 3, que suponemos podría estar emparejado con hasta 16 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento. Por último, se cree que el realme GT Neo 5 contará (según la imagen) con un sensor Sony IMX890 compatible con OIS.

El realme GT Neo 5 se espera que tenga una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas y 1,5 K con una frecuencia de actualización de 144 Hz. Según filtraciones anteriores, el dispositivo también podría ser el primero de la marca en incorporar un mecanismo de iluminación RGB.

Se espera que el realme GT Neo 5 venga en dos variantes de batería: una de 4.600 mAh con soporte de carga rápida de 240 W y otra de 5.000 mAh con carga rápida de 150 W. Se espera que se lance en China en febrero de 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Cámaras

Productos: Realme GT Neo 3