Logo Computerhoy.com

Los errores más comunes que acaban con la batería de tu móvil, según los expertos en reparación

Los errores más comunes que acaban con la batería de tu móvil, según los expertos en reparación
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Todas las personas cometen errores, pero para eso están los expertos, para darte los mejores consejos y advertencias y que las tengas en cuenta. En este caso el tema se centra en las baterías de los móviles y los grandes fallos que se cometen que podrían estar friéndola y acabando con su vida útil antes de lo previsto.

No hay nada más frustrante que un móvil que no se carga bien, va lento o directamente parece que ha dejado de funcionar. Sin embargo, este podría no ser el problema y eres tú y la forma en que estás tratando la batería de tu móvil.

En su mayor parte, cargar un smartphone solo puede resultar en, bueno, un móvil cargado. Pero hay formas de hacerlo que son simplemente mejores para tu dispositivo, así como algunos errores que podrías estar cometiendo que no le hacen ningún favor a la batería.

Es por eso que multitud de expertos siempre tratan de dar los mejores consejos y esas pequeñas cosas que debes evitar a toda costa si no quieres que tu smartphone de primera categoría acabe en el cajón de los olvidados en poco tiempo.

Brandon Wilkes, gerente de marketing digital de The Big Phone Store o Kewin Charron, gerente senior de operaciones de reacondicionamiento de Back Market han recopilado algunos de los mejores consejos.

Router

5 errores comunes que están acabando con la batería de tu móvil

Sobrecargar y sobrecalentar el dispositivo

Si estás interesado en ver el número 100% de carga en tu móvil, decirte que entonces solo estás friendo la batería. Según los expertos, el rendimiento de la batería es mejor cuando se carga al 30%-80%. 

“Algunos móviles se sobrecalientan cuando usas una aplicación o un juego intensivo y, por supuesto, todos los teléfonos se sobrecalientan si se dejan expuestos al sol", dice Wilkes. "Mantener tu smartphone a temperatura ambiente puede mejorar drásticamente la duración de la batería".

Por otro lado, la exposición a la luz solar directa o mantenerlo en un ambiente cálido puede hacer que este se caliente, lo que agota aún más la vida útil de la batería. Por lo tanto, no lo uses demasiado e ignores cuando el dispositivo está a una temperatura alta ya sea por la carga o por el ambiente.

Cuidado con las fundas del móvil

Mientras aumenta la carga de la batería del móvil, aquí hay otro error garrafal que muchos cometen: compran fundas para smartphones solo para garantizar la seguridad del móvil, pero si no la quitas mientras se carga, podrías causar más daño que seguridad. 

El móvil emite calor mientras se carga y si no quitas esta funda, el mismo calor afecta a la batería. Por lo tanto, acostúmbrate a ponerle la funda solo cuando el móvil se enfríe.

Ventas de móviles en 2022

Usar cargadores que no son aptos para tu dispositivo

El consejo aquí es sencillo: usa el cargador que te viene con el móvil. Estos cargadores están diseñados para reducir la carga excesiva, son buenos para reducir el flujo de energía cuando la batería está completamente cargada, pero mientras usas otros cargadores hay problemas con la sobrecarga, lo que podría conducir a una reducción de la vida útil de la batería.

Usar baterías portátiles que son de dudosa calidad

Como ocurre con cualquier otra cosa en la vida, un dispositivo de baja calidad puede causar daños. Los cables de baja calidad en las casas provocan incendios. Los neumáticos de baja calidad te exponen a un mayor peligro de accidentes. Pues con la baterías portátiles o power banks ocurre lo mismo.

Una batería portátil de calidad cuestionable puede generar potencialmente un voltaje más bajo o más alto que el que tu smartphone está diseñado para soportar, y esto puede dañar no solo la batería sino posiblemente otros circuitos eléctricos en él.

Batería MagSafe de Belkin

Cambia el uso de tus aplicaciones

Una causa mucho más simple de problemas con la batería del móvil es el uso de aplicaciones. Los juegos, los reproductores de vídeo, las cámaras y las redes sociales usan un nivel de batería mucho más alto que otras aplicaciones.

En un iPhone puedes reducir el uso de estas aplicaciones simplemente yendo a la configuración de 'Tiempo de pantalla' en 'Configuración'. Allí podrás ver cuánto tiempo pasas en cada app; incluso puedes establecer límites de tiempo para las aplicaciones en segundo plano que agotan la batería demasiado rápido.

Los usuarios de Android pueden usar la aplicación 'Bienestar digital' para ayudarles a ver cómo se usa la energía de la batería de su móvil. 

Como puedes ver son consejos realmente sencillos de seguir y que muchos cumplen casi sin darse cuenta. Sin embargo, nunca viene mal que algunos expertos den una pequeña dosis de realidad sobre todo si has invertido 4 cifras en tu móvil nuevo.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.