Logo Computerhoy.com

Estás cogiendo mal tu iPhone: aquí tienes unos trucos de accesibilidad

coger iphone 14

Como los teléfonos no dejan de crecer desde hace un lustro, las compañías de teléfonos han tenido que idear formas nuevas de convertir en accesibles sus gigantescos smartphones. Apple tiene buenas implementaciones, como vas a ver.

Si utilizas un iPhone bastante grande con una sola mano ya te decimos desde aquí que te estás complicando la vida mucho más de lo necesario. Es incómodo, no llegas a todas las partes de la pantalla y lo habitual es tener que dedicar todo nuestro esfuerzo para manipularlo bien.

Usar las dos manos no siempre es práctico y las grandes bestias como el iPhone 14 Pro Max son difíciles de usar con una sola. Pero por suerte hay algunos ajustes de iOS que puedes cambiar y que hacen que usar el iPhone con una sola mano sea mucho más sencillo.

Este problema existe desde hace bastantes años, conforme los teléfonos comenzaron a crecer indiscriminadamente. Recordamos que se pasó de pantallas de 4 pulgadas a las que tenemos actualmente de 6,7" en algunos casos. No hay mano que soporte esto.

Por suerte, el mercado se ha ido reajustando y disminuyendo los tamaños de pantalla. Cada vez son más las marcas que han sacado la tijera siguiendo la tendencia de Apple y Samsung en sus modelos tope de gama.

Hoy toca hablar de cómo podemos usar el iPhone con una mano solo tirando de opciones oficiales dentro del sistema operativo iOS. Nada de usar apps de terceros o trucos.

Teclado a una mano en iPhone

Teclado para una mano

Apple tiene un teclado especial adaptado específicamente para quienes usan una sola mano. Está diseñado para mantener los botones más juntos al escribir palabras.

El teclado tiene un tamaño reducido y se puede fijar al lado que prefieras. Para activarlo, ve a Ajustes, luego a General. Busca Teclado y activa Teclado a una mano.

Zoom de pantalla en iPhone

Zoom de pantalla

Es más difícil pulsar cosas cuando son pequeñas en un iPhone. Puedes activar el zoom de pantalla para que las cosas parezcan un poco más grandes y así sea más fácil seleccionarlas. Este truco es genial para los usuarios mayores, como nuestros padres o abuelos, que ya no ven tan bien como antes.

Para activarlo, ve a Ajustes y luego a Pantalla y brillo. Desplázate hacia abajo hasta que veas Zoom de pantalla. Marca Texto más grande y, a continuación, Hecho. Te pedirá que confirmes una última vez antes de cambiar.

Toque atrás

Los atajos especiales también simplifican el uso con una sola mano. Uno de ellos es el botón oculto de toque atrás. Esto significa que cuando toques dos o tres veces la parte trasera de tu iPhone harás cualquier cosa que elijas, como abrir WhatsApp, hacer una captura de pantalla o activar la linterna.

Para activarlo, ve a Ajustes y, a continuación, a Accesibilidad. Ve a Tacto y desplázate hasta Toque en la parte posterior. Aquí puedes decidir tus acciones de activación y configurarlas incluso por número de toques. Es muy útil.

toque atrás iphone

Fácil alcance

Uno de los problemas con un teléfono grande y una sola mano es llegar a las cosas de arriba, es casi imposible. Por eso, Apple ha creado la función Fácil alcance. 

Reduce la altura de la pantalla a la mitad para que tu pulgar pueda tocar fácilmente cualquier cosa sin estirarse demasiado. Para activarla, basta con deslizar hacia abajo la parte inferior del iPhone.

facil alcance iphone

También puedes activar este truco yendo a Ajustes > Accesibilidad > Tocar y, a continuación, activar Fácil alcance. Como ves, muy difícil no es y sí muy útil.

Este turco funciona en todos los iPhone con control táctil y curiosamente, en el lanzamiento de los 14 Pro y 14 Pro Max, la isla dinámica no bajaba, así que había que estirar el dedo, pero tras una reciente actualización, la isla dinámica se duplica para poner sus funciones al alcance de la mano sin tener que estirarla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone