Logo Computerhoy.com

Estas son las características que encontrarás en tu próximo smartphone según su precio

Estas son las características que encontrarás en tu próximo smartphone según su precio
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Si estás pensando en comprarte un nuevo smartphone, queremos dejarte algunos rangos de precios para que conozcas algunas de las características que te vas a encontrar en ellos. Y es que, gastarse más en algo que no necesitas, desde luego, no es la mejor opción.

En la actualidad podemos encontrar un teléfono bastante bueno por 250 euros, y un teléfono realmente útil y con multitud de funciones por 400 euros. Y es que, con un smartphone, como con todo lo demás, si gastas más, obtienes más, aunque no significa que ese plus vaya en consonancia con lo que recibes.

Hay que ser muy conscientes, primero de tu capacidad económica si necesitas un smartphone nuevo y, segundo, con tus necesidades. Quizá tu padre ya mayor necesite renovar su teléfono pero necesite algo moderno pero sencillo. Comprarle el último smartphone de Samsung posiblemente sea una pésima idea.

Así que con esto en mente, queremos dejaron algunas pautas sobre lo que puede esperar en los diferentes niveles de precios y así hacerte una idea de qué es lo que quieres y por cuánto dinero podrías conseguirlo. A partir de ahí, y como ya hemos mencionado antes, puedes elegir la marca que más te guste ya que todos, a excepción de Apple, lanzan teléfonos de todas las gamas de precios.

Con todo esto, veamos qué puedes esperar que tenga tu smartphone atendiendo a diferentes rangos de precios.

Estas son las especificaciones mínimas que debería tener tu próximo smartphone según su precio

Por debajo de los 100 euros

Comprar un teléfono nuevo por menos de cien euros es un reto complicado. Y es que, si quieres algo más que un teléfono básico, vas a tener que dejar de lado aspectos como el rendimiento, almacenamiento, pantalla o calidad de la cámara.

Aquí quizá la mejor opción, teniendo en cuenta el precio, es que tires por las versiones reacondicionadas o de segunda mano. Los teléfonos Android pierden valor rápidamente, así que probablemente puedas encontrar un teléfono de gama media de hace 2 o 3 años, en este rango de precios.

Si, además, haces un pequeño cambio de batería, ya que se degrada fácilmente con el paso de los años, seguramente tengas un buena smartphone en tus manos por un precio muy asequible.

Móvil básico Alcatel con KaiOS

Entre 100 y 200 euros

Esta es la gama más baja para un nuevo smartphone económico en estos momentos. Por menos de 200 euros, tendrás la mayoría de las funciones estándar de Android e iOS: navegar por Internet, descarga de aplicaciones, fotos medianamente buenas o accesorios extra como Bluetooth.

Aquí lo que no vamos a tener son todas esas adiciones como NFC, carga inalámbrica, resistencia al agua o incluso lector de huellas, pero sinceramente es algo de lo que puedes prescindir perfectamente. Eso sí, te vas a encontrar con un procesador algo peor y con menos memoria RAM, por ejemplo. 

Entre 200 y 300 euros

Esta sección del mercado de los teléfonos inteligentes ha experimentado una mejora sorprendente en los últimos años. Estos teléfonos no son sólo "aceptables", sino que son bastante buenos. La mayor mejora con respecto al nivel anterior son los mejores procesadores y una mayor memoria, que permiten un rendimiento mejorado.

En este rango de precios, en la mayoría de los casos no obtendrás extras como los también antes mencionados, pero es posible que encuentres NFC para pagos con móviles, y las cámaras serán lo bastante buenas para una persona media.

realme GT Master Edition

realme GT Master Edition

El nuevo realme GT Master Edition arrasa en la gama media con pantalla AMOLED a 120 Hz, procesador Snapdragon 778G 5G, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, y carga rápida a 65W.

Cómpralo al mejor precio

Entre 300 y 500 euros

En este rango posiblemente vas a encontrar todo lo que quieres en un teléfono Android de gama alta, a un precio accesible para mucha más gente que hace unos años. El iPhone SE (versión 2020) cuesta un poco más, 400 euros, y es un gran smartphone, por ejemplo.

En este rango, puedes conseguir un buen rendimiento, buenas o muy buenas cámaras, buenas pantallas, NFC, e incluso puede que veas una o dos de esas características premium, como carga inalámbrica o resistencia al agua. 

Entre 500 y 700 euros

Por un poco más que el rango anterior ya hablamos de una pequeña mejora en tu smartphone en todos los aspectos. Pero la gran diferencia serán los procesadores más rápidos y la mayor memoria, que te permitirán un acceso más rápido a tus aplicaciones, entre otras muchas cosas.

Los materiales también empiezan a ser mucho mejores en este rango de precios y características como el 5G, una gran batería, la carga inalámbrica, la resistencia al agua y los módulos de cámara multilente son mucho más comunes. 

Vale la pena señalar que, por lo general, puedes conseguir los modelos insignia de Android y iPhone del año pasado en este rango de precios. La mejora de un año suele ser bastante ligera, y la mayoría de ellos (especialmente los iPhone) ejecutarán la última versión del software.

Xiaomi 12X

Xiaomi 12X

El móvil de alta gama de Xiaomi que cuenta con una pantalla AMOLED a 120 Hz de 6,28", Snapdragon 870, cámara de 50 megapíxeles y batería de 4.500 mAh con carga rápida.

Cómpralo al mejor precio

Más de 700 euros

Por más de 700 euros obtienes lo mejor de casi todo: fantásticas pantallas de alta resolución, la última tecnología en cámaras, gran duración de la batería y todos los extras como carga inalámbrica, 5G y diseños de smartphones resistentes al agua con materiales de primera calidad.

La pantalla, el procesador, la RAM y la cámara son las mejoras más espectaculares en este rango de precios. Y es que, el rendimiento en todas las aplicaciones y juegos será muy fluido en un teléfono insignia de estos precios.

Pagarás por el privilegio en todos estos smartphones, ya que son los que más dinero mueven en el mercado. Si merece la pena el gasto extra ya es cosa tuya.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.