Logo Computerhoy.com

Primeras fotos oficiales del Xiaomi 13, Xiaomi 13 Pro, y todo lo que se presentará el 11 de diciembre

Primeras fotos oficiales del Xiaomi 13, Xiaomi 13 Pro, y todo lo que se presentará el 11 de diciembre

Xiaomi se muere de ganas de enseñarnos todas sus novedades, así que 3 días antes de la presentación ha desvelado todo lo que nos espera en 2023.

Ya tenemos las primeras imágenes oficiales del Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro, que confirman algunas de sus características. Iban a presentarse el 1 de diciembre, pero Xiaomi lo ha pospuesto al 11 de diciembre.

En la foto de apertura de la noticia, junto al Xiaomi 13 Pro, también podemos ver los auriculares Xiaomi Buds 4 TWS, y el reloj Xiaomi Watch S2. Serán las otras estrellas de la presentación, junto a MIUI 14.

Suponemos que Xiaomi se ha cansado de las filtraciones, y ha decicido filtrar ella misma las primeras fotos del Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro a través de su cuenta de Weibo, apenas unos días antes de la presentación.

En esta galería puedes ver los primeros renders oficiales del Xiaomi 13:

Se confirman los bordes planos con las esquinas redondeadas, pero la pantalla será complemente plana.

Vemos también el módulo de tres cámaras Leica sobresaliendo en la parte trasera, y la cámara frontal en la parte central superior de la pantalla.

Los laterales de aluminio tienen un diseño sorprendentemente similar al del iPhone 14, hasta las sutiles líneas horizontales para las bandas de antena.

La pantalla tendrá un tamaño de 6,2 pulgadas. El Xiaomi 13 medirá aproximadamente 152,8 x 71,5 x 8,3 mm.

Xiaomi 13 Pro, primeros renders oficiales

El Xiaomi 13 Pro, por su parte, cambia por completo el diseño. Lo más destacado es la pantalla curva y los bordes redondeados, que contrastan con la pantalla y bordes planos de Xiaomi 13.

El módulo de cámaras Leica parece idéntico al de su hermano pequeño, con 3 sensores de cámara y el sello de Leica. La cámara frontal también está en la misma posición. No te pierdas la galería:

La pantalla ligeramente curvada en los bordes tendrá un tamaño de 6,65 pulgadas.

Las dimensiones del Xiaomi 13 Pro son aproximadamente 163,0 x 74,6 x 8,8 mm (11,8 mm incluyendo la protuberancia de la cámara trasera).

Especificaciones del Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro

Tanto el Xiaomi 13 como el Xiaomi 13 Pro estarán equipados con un teleobjetivo Leica (3,26x) con una distancia focal de 75 mm de Leica y una apertura f/2,0. Oficialmente, esta será la mejor cámara secundaria en la serie digital de Xiaomi.

La compañía china también ha mostrado algunas fotos capturadas con el Xiaomi 13 Pro, y hay que decir que son absolutamente impresionantes:

Se han filtrado otras especificaciones, pero no podemos darlas por seguras, aunque sí como muy probables.

El Xiaomi 13 se espera que venga con una magnífica pantalla de 6,28", con una resolución de 1080 x 2400 píxeles. Incluirá un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 con 8 GB de RAM.

Se especula con una configuración de cámaras 50 Mpx + 13 Mpx + 5 Mpx. Las características de la cámara trasera podrían incluir zoom digital, flash automático, detección de rostros y enfoque táctil. Se espera que el Xiaomi 13 venga con una cámara selfie de 32 Mpx.

Además, podría albergar una batería de 4500 mAh que te permitirá utilizar el dispositivo durante largas horas.

En cuanto al Xiaomi 13 Pro, hasta ahora conocíamos las siguientes y presuntas especificaciones: procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, carga rápida inalámbrica inversa de 50 W, un panel AMOLED con una diagonal de 6,7 " junto con una tasa de refresco de 120 Hz.

A estas le añadimos hace un mes una configuración de triple cámara que consiste en un sensor primario Sony IMX989 de 50 Mpx (al igual que el Xiaomi 12S Ultra) que tiene un tamaño de 1 pulgada, una lente ultra gran angular de 50 Mpx y telefoto de 50 Mpx. Mientras tanto, la parte frontal albergará una cámara selfie de 32 Mpx y 4.800 mAh de batería.

Como hemos comentado, la fecha de presentación del Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro será el 11 de diciembre. Tras las primeras fotos oficiales, ese día te contaremos el resto de especificaciones y novedades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Xiaomi