Logo Computerhoy.com

Funciones de iOS 17 que son novedad para Apple, pero que ya tienes en tu móvil Android

iOs y Android

El desarrollo de las funciones de los dispositivos móviles evoluciona con la adaptación de las diferentes y antagónicas desarrolladoras. Lo que hoy copia Apple, y a veces mejora, será utilizado por Android en el futuro. 

En un constante tira y afloja entre los sistemas operativos móviles más populares del mundo, Android y iOS, la rivalidad no cesa. Ambos han evolucionado considerablemente desde sus inicios, superando deficiencias y agregando nuevas funciones a lo largo de los años. Sin embargo, una tendencia persiste entre ellos: la copia, adaptación o mejora de funciones. 

El último episodio de esta batalla se despliega con el lanzamiento de iOS 17, en el cual Apple ha tomado prestadas varias características destacadas del sistema operativo para móviles de Google. A continuación, se presentan las características más notables que iOS 17 ha “copiado” a Android:

Aplicaciones de iOS 17 inspiradas en funciones Android:

Buzón de Voz en Directo

iOS 17 de Apple pone sobre la mesa una función llamada Buzón de Voz en Directo, que transcribe un mensaje de voz en tiempo real para que puedas decidir si contestas o no a la llamada. Pero esto ya lo hemos visto antes, nada menos que de la propia Google.

Sí, se trata efectivamente de la función Pantalla de Llamada de Google para los teléfonos Pixel. La función se introdujo en 2019 y permite al Asistente de Google responder a tu llamada, pidiendo más información a la persona que llama. A partir de ahí, se te ofrece una transcripción de la respuesta de la persona que llama y puedes decidir si quieres aceptar la llamada o no

Eliminación de las palabras de activación para comandos de voz consecutivos

Apple ha eliminado el requisito de utilizar una palabra de activación (como "Oye Siri") para realizar comandos consecutivos en el teléfono. Esto permite una experiencia más fluida al interactuar con el asistente de voz. 

Google ya había implementado esta funcionalidad en 2019 con las conversaciones continuas y las Frases Rápidas, que permiten a los usuarios ejecutar comandos sin necesidad de repetir la palabra de activación.

Buzón de Face Time

En iOS 17, Apple presenta la función Buzón de Voz Facetime, que permite dejar mensajes de video a las personas que no responden a las llamadas. Esta función es similar a la implementada en Google Duo en 2018. 

Con ella se pueden dejar mensajes de video de 30 segundos de duración. Además, Google Duo ofrece la función Knock Knock, que muestra un video en vivo de la persona que llama antes de responder la llamada.

Apple iOS 17

Funcionalidad de pantalla inteligente mientras se carga

Una de las características más destacadas de Android que llega a iOS 17 es la funcionalidad Standby de Apple en los iPhones. Al colocar el teléfono en orientación horizontal sobre una almohadilla de carga inalámbrica, se muestra una gran cantidad de información similar a una pantalla inteligente.

 Esta incluye detalles del calendario, álbumes de fotos, controles de hogar inteligente, pronóstico del tiempo, actividades en vivo, compatibilidad con Siri y notificaciones. Aunque los teléfonos Pixel de Google ofrecen una funcionalidad similar con el Pixel Stand de segunda generación, Apple podría mejorarla al hacerla compatible con cualquier almohadilla de carga inalámbrica MagSafe.

Modo fácil de navegación del sistema

Android e incluso los Windows Phone disponen desde hace tiempo de un modo simple o fácil. Esto solía significar una IU del sistema distintiva y sencilla, pero hoy en día significa que tienes tamaños de letra gigantescos

En cualquier caso, está pensado para personas mayores, niños pequeños u otras personas que necesiten una experiencia de usuario más cómoda. Ahora, Apple toma esta idea y la aplica en iOS gracias al Acceso Asistido. Sin embargo, no aumenta simplemente el tamaño de la letra, sino que reduce varias pantallas del sistema al mínimo.

El fabricante del iPhone también va un paso más allá simplificando las aplicaciones de cámara, llamadas, fotos, mensajes y música. La empresa no ha dicho específicamente que esta función vaya a llegar a iOS 17, pero es lógico suponer que llegará con la nueva versión de iOS. 

iOS 17

Descarga de mapas sin conexión

Sorprendentemente, Apple ha anunciado que iOS 17 finalmente permite descargar mapas para su uso sin conexión. Google Maps dispone de esta función desde 2012. La nueva función de Apple permite seleccionar áreas rectangulares para descargar, similar a la opción de descarga de Google Maps.

Funciona de forma idéntica a las descargas sin conexión de Google, permitiéndote seleccionar un área rectangular para descargar. Así que los que esperaban que Apple hiciera como HERE Maps y te permitiera descargar países enteros, no están de suerte.

Llamadas de texto y clonación de voz

Samsung estrenó hace unos meses una función bastante parecida para Bixby. Con esta función, la aplicación responde a tu llamada y te permite escribir respuestas que la voz de Bixby leerá a la persona que llama. 

Esto supone un gran paso adelante para la accesibilidad. Incluso te permite clonar tu voz para que las respuestas escritas suenen únicas. Pero lo malo es que la función de clonación de voz está limitada al coreano por ahora.

Apple ofrece una función similar en iOS 17, llamada Live Speech. Se trata del mismo principio, pero te permite escribir respuestas habladas también en FaceTime y en conversaciones en persona. Lo mejor de todo es que Apple ofrece una función similar de clonación de voz. 

ios 17

Apple

Deshacer rápidamente palabras autocorrección

Apple destaca en iOS 17 la capacidad de deshacer rápidamente una palabra autocorregida simplemente tocándola para volver a la palabra original. Sin embargo, Gboard de Google ya ofrecía esta función, permitiendo a los usuarios retroceder para recuperar la palabra original.

Apple ha demostrado históricamente que no le importa inspirarse en las funciones de sus competidores y mejorarlas en ocasiones. 

A medida que los fabricantes de Android y Google examinen de cerca las nuevas características de iOS 17, es probable que también se apropien de algunas funciones y las adapten a sus dispositivos. Si es una guerra, beneficia a todos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS