Logo Computerhoy.com

Este gadget añade protege tu batería y alarga la vida de tu móvil

Este pequeño gadget añade años de vida a tu móvil: así funciona Charge-Check

Proteger tu batería está al alcance de tu mano, aunque puede que para ello tengas que cargar con un dispositivo externo que alargará la vida de tu móvil.

Protege tu batería o espera las consecuencias generadas por un mal uso de tu dispositivo móvil. Sí, la batería sigue siendo uno de los grandes problemas de todos los fabricantes de teléfonos móviles. En los últimos años la lucha de las diferentes empresas se ha centrado en generar cargas rápidas que consiguen llevar la batería del 0% al 100% en minutos.

La carga rápida es útil, aunque no en todas las situaciones. Esta constante búsqueda de la velocidad ha hecho que muchas personas sufran por la esperanza de vida de la batería de sus dispositivos. Eso sí, lo que la tecnología genera, la tecnología lo soluciona. Ha salido a la luz un dispositivo destinado a proteger la batería.

Charge-Check es un pequeño gadget creado únicamente para proteger tu batería. El funcionamiento de este dispositivo es bastante sencillo y, de hecho, resulta extraño que ningún otro fabricante haya pensado en esto. Puede que uno de los motivos de que no haya llegado hasta ahora es que normalmente las soluciones se intentan implementar por software.

Proteger la batería de la carga rápida o de la carga completa mediante algo físico era, hasta ahora, algo bastante impensable. Lo que hace Charge-Check es ofrecer un sistema en hardware que limita la carga del dispositivo para así ahorrar cualquier tipo de problema en la batería y, por supuesto, alargar su vida útil.

Protege tu batería utilizando este dispositivo que te cabe en el bolsillo

Charge-Check lo que hace es ser una barrera física que evita que el dispositivo llegue a la carga completa. Esto lo que hace es evitar que el dispositivo registre ciclos de carga completos mediante cualquier carga como la carga rápida, manteniendo la salud de la batería siempre en su mejor momento. Además, al ser algo que no depende del móvil no hace falta ninguna configuración.

Solo tendrás que conectar el móvil al Charge-Check y este gadget a la toma de la corriente. Habiendo hecho esto solo quedará encender el gadget que para ello cuenta con un interruptor en la zona superior junto con LEDs que indican que está en funcionamiento. El dispositivo protege tu batería del móvil, evitando que llegue a la carga completa.

El uso y las características son interesantes, además tiene un precio accesible. Eso sí, puede que no sea del todo cómodo cargar con un dispositivo externo siempre necesites cargar el dispositivo móvil. Dejando esto de lado puede ser adecuado para algunas situaciones como, por ejemplo, dejar cargar el móvil por la noche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Cargar