Logo Computerhoy.com

Google felicita los 30 años de los SMS enterrándolos, y también criticando a Apple

Tecnología RCS

Google ha decidido felicitar los 30 años de los SMS de una forma particular y también lanzando una dura crítica a Apple.

Nunca una felicitación de cumpleaños había sido tan dramática y oscura como la que acaba de hacer Google en su blog oficial, en la que se han acordado de los 30 años que se acaban de cumplir del primer envío de SMS del mundo, pero por otra parte han aprovechado para hablar de la tecnología RCS y de las nuevas actualizaciones para su aplicación de Mensajes.

Han pasado muchos años desde que utilizamos nuestros teléfonos móviles para enviar SMS a nuestros amigos y familiares, y es que a veces era la única forma de comunicación que teníamos para no gastar dinero en las caras llamadas telefónicas a móviles.

Pero con la llegada de las distintas aplicaciones de mensajería instantánea a móviles y también por la tecnología RCS, los SMS ya prácticamente no son utilizados por nadie, aunque hay una excepción: Apple.

Google ha felicitado los 30 años desde que un ingeniero de software enviara el primer SMS del mundo, pero lo ha hecho hablando de Rich Communication Services, la evolución de los mensajes de texto.

Para ello han hablado de las bondades de la tecnología RCS, la misma que utiliza su aplicación de Mensajes.

Ventajas de la tecnología RCS, según Google

Comentan que gracias a los RCS contamos con mayor seguridad, dado que los mensajes están cifrados de extremo a extremo, mientras que los SMS no. Eso significa que todos los mensajes de texto enviados mediante las aplicaciones compatibles con RCS, están cifrados con lo que son privados y seguros y solo pueden verlos el remitente y el destinatario.

Han hablado igualmente de las distintas mejoras en la conversación con los RCS dado que incluyen características como enviar y recibir fotos, vídeos, verificadores de escritura en tiempo real, recibos de lectura y mucho más.

Además adelantan que mensajes de Google permitirá reaccionar a los mensajes con cualquier emoji en una futura actualización.

Finalmente han querido destacar que es el estándar moderno de la industria, que todos los operadores móviles y también los fabricantes de telefonía móvil lo usan, menos Apple.

No obstante ha lanzado una crítica a Apple, señalando que “Apple se niega a adoptar RCS y continúan confiando en los SMS cuando las personas con iPhone envían un mensaje a personas con teléfonos Android, lo que significa que es un mensaje de texto anclado en la década de 1990”.

No sabemos cómo Apple se habrá tomado esta pequeña crítica, y esta ha sido la particular forma que ha tenido Google de felicitar los 30 años de los SMS: enterrándolos por el camino.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.