Logo Computerhoy.com

El Google Pixel Fold es oficial: características y precio del primer plegable de Google

Google Píxel Fold

El Google Pixel Fold es oficial, los de Mountain View han aprovechado el Google I/O para anunciar su primer teléfono plegable que llega con un precio prohibitivo.

En el marco del Google I/O de 2023 los de Mountain View han hecho una serie de anuncios de lo más interesantes, empezando por el nuevo Google Pixel 7a que llega junto a la Google Pixel Tablet. Pero esto no ha sido todo ya que se ha presentado de forma oficial el Google Pixel Fold, el primer teléfono plegable de Google.

No ha sido una sorpresa debido a que Google publicó en Twitter un vídeo en el que se podía ver por completo el diseño del Google Pixel Fold. Este vídeo de corta duración permitió ver al completo este primer teléfono plegable de tipo libro de Google que llega para competir con las propuestas de Samsung y OPPO.

Teniendo en cuenta la poca sorpresa de este lanzamiento, vamos a ver en detalle lo que implica que Google haya lanzado su primer teléfono plegable. En primer lugar, hay que tener en cuenta que Google llega algo tarde a este mercado y al ser así lo que se espera es la excelencia, de hecho, no se admiten errores.

El Google Pixel Fold no tiene margen de errores como tuvo Samsung con su primer plegable. En pleno 2023 y con lanzamientos cada año por parte de Samsung, Google ha de tener clara la estrategia, prestaciones y lo que buscan los usuarios en un teléfono plegable. Vamos a ver si todo esto se cumple en el nuevo Google Pixel Fold.

Google Pixel Fold

Google Pixel Fold: los de Mountain View se apuntan a los teléfonos plegables

El Google Pixel Fold, como su nombre indica, es un teléfono plegable de formato libro lo que hace que tenga una bisagra vertical. Esta bisagra de 180 grados permite doblar la pantalla de 7.6 pulgadas interior para poder plegarlo y guardarlo en el bolsillo como si de un teléfono convencional se tratase. El procesador elegido es el Tensor G2 junto al chip Titan M2 de seguridad.

La pantalla interior de 7.6 pulgadas es OLED lo que permite que sea plegable, su resolución es de 2.208 × 1.840 píxeles lo que hace que compita con el Samsung Galaxy Z Fold 4. Eso sí, esta no es la única pantalla que encontraremos en este dispositivo ya que al ser un dispositivo plegable también cuenta con un panel exterior.

En este caso Google ha decidido apostar por una diagonal de 5,8 pulgadas, siendo un tamaño más que respetable para una pantalla destinada a usarse menos que la interior. La tecnología que se emplea en esta pantalla es OLED lo que permitirá ofrecer una calidad visual esperable y acorde a un dispositivo premium como es el Google Pixel Fold.

Dejando de lado las pantallas, vamos a hacer un pequeño repaso a la estética de este dispositivo plegable de Google. Es un Google Pixel con todas las letras lo que significa que hace gala de los colores propios de estos dispositivos entre los que se encuentra el blanco y el negro, además de contar con acentos como el que se ve en el módulo de cámaras.

Google Pixel Fold

Este módulo está formado por tres sensores al igual que en el Google Pixel 7 Pro. Los sensores elegidos son todos de 48 megapíxeles, aunque tienen diferentes distancias y ópticas. El primero es un objetivo para el día a día, el segundo un ultra gran angular y el tercero un teleobjetivo con 5 aumentos ópticos y hasta 20 aumentos digitales.

Al ser un Google Pixel al igual que el Pixel 7 o el Pixel 7a, se han integrado los diferentes modos de captura de imagen como la astrofotografía para capturar el cielo nocturno de la mejor forma posible. Además, se puede utilizar la pantalla exterior como un monitor a la hora de hacer selfies con las cámaras traseras.

Es el primer teléfono plegable de Google y esto significa que hay un ejercicio de optimización detrás de los menús y aplicaciones. Según lo comentado por los de Mountain View, se han optimizado más de 50 aplicaciones para que su funcionamiento sea acorde al de una pantalla plegable como la del Google Pixel Fold.

Además, Google también ha lanzado un modo escritorio para este dispositivo lo que hace que sea un competidor directo con las propuestas de Samsung. Lo mejor de todo esto es que al lanzar estas novedades para Android, resulta esperable que el resto de las empresas adopten las novedades con la nueva actualización de Android.

Precio y disponibilidad del nuevo Google Pixel Fold

El nuevo plegable de Google no será barato y, de hecho, todavía no hay un precio oficial para España. Pero Google ha dado la cifra con la que llegará al mercado de Reino Unido y estamos hablando de 1.899 euros. Sí, no es un dispositivo para todos los bolsillo y puede que esto pese más que las prestaciones de la pantalla plegable.

Las configuraciones mencionadas pasan por 12 GB de memoria RAM junto con 256 GB o 512 GB de almacenamiento. Habrá que esperar a que llegue a España para poder probarlo y contar la experiencia que ofrece el primer plegable de Google tanto a nivel de hardware como a nivel de software por la optimización permitente que han introducido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones