Logo Computerhoy.com

HONOR X8a, X7a y X6: así es la nueva gama media de HONOR que llega a España

HONOR X8a, X7a y X6: así es la nueva gama media de HONOR que llega a España

HONOR acaba de lanzar su nueva familia de dispositivos de gama media que llegan a España para intentar competir de tú a tú con el resto de propuestas.

La nueva familia de terminales de HONOR acaba de presentarse, la HONOR X Series se compone por tres dispositivos: HONOR X8a, HONOR X7a y HONOR X6. Los tres nuevos teléfonos móviles llegan destinados a competir en la gama media y para ello cuentan con una serie de características interesantes que vamos a ver en detalle.

Antes de entrar en las especificaciones, las propuestas que ha puesto HONOR sobre la mesa destacan en tres apartados principalmente: autonomía, cámaras y precio. HONOR ha indicado que estas serán las bazas con las que competirán con rivales como Xiaomi, realme, Samsung y Huawei para intentar ganarse el interés de los usuarios.

Puede que sea una batalla arriesgada y, es que, la gama media es uno de los sectores más competitivos de la industria móvil. Además, en los últimos años las propuestas se han refinado hasta tal punto que resulta complejo elegir un móvil por encima de otro y, sobre todo, encontrar modelos llamativos por méritos propios.

Conociendo el contexto actual de la gama media y el estado de los móviles, vamos a ver estos nuevos dispositivos de HONOR que llegan a España. Los tres son familiares, aunque el más abanderado es el HONOR X8a que integra las características más interesantes y, por supuesto, un precio ligeramente más elevado.

HONOR X8a: especificaciones de un móvil ligero y delgado

En el exterior del HONOR X8a lo que nos encontramos es una pantalla de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología LCD TLPS. La pantalla ocupa buena parte del frontal lo que hace que la relación pantalla-cuerpo sea del 93,6%. En esta pantalla se integra una cámara para selfies centrada en la zona superior.

Los laterales se distribuyen de la siguiente manera: el derecho cuenta con el botón para el control del volumen junto el botón destinado al desbloqueo del móvil que también actúa como un lector de huellas y en el lateral izquierdo no tenemos botones. Al dar el salto a la trasera aparecen tres cámaras encapsuladas en un módulo cuadrado.

Estas cámaras se componen por un sensor de 100 megapíxeles junto con una cámara de 5 megapíxeles para el gran angular y 2 megapíxeles para el macro. La cámara frontal que sirve como método de desbloqueo facial tiene 16 megapíxeles. En el interior se encuentra el MediaTek Helio G88 junto con 6 o 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

La autonomía la marca una batería de 4.500 mAh con una carga rápida de 22,5 W. No es la carga más potente del mercado, aunque HONOR asegura que con la tecnología SuperCharge solo harán falta 30 minutos con el móvil conectado al cargador para conseguir hasta 10 horas de autonomía en streaming de música.

HONOR X7a y HONOR X6: características de los móviles que quieren que te olvides del cargador

Los dos terminales que quedan son el HONOR X7a y el HONOR X6, ambos dispositivos se encuentran un escalón por debajo del HONOR X8a. El primero, el HONOR X7a cuenta con una pantalla de 6,74 pulgadas mientras que el HONOR X6 reduce su diagonal hasta las 6,5 pulgadas. En ambos casos las pantallas son LCD TFT y la resolución es HD+.

En pleno 2023 no tiene mucho sentido que la resolución sea inferior a Full HD. Siguiendo con las especificaciones, el HONOR X7a integra cuatro cámaras: principal de 50 megapíxeles, gran angular de 5 megapíxeles, profundidad de 2 megapíxeles y macro de también 2 megapíxeles. Los dos últimos sensores son bastante anecdóticos.

El HONOR X6 reduce el número de cámaras a tres sensores: principal de 50 megapíxeles, macro de 2 megapíxeles y profundidad de 2 megapíxeles. La potencia del HONOR X7a la marca el MediaTek Helio G37 y en el caso del HONOR X6 es el Helio G25. La capacidad de la batería es de 5.330 mAh en el HONOR X7a y 5000 mAh en el HONOR X6.

Ambos dispositivos llegan con Android 12 bajo Magic UI 6.1 como también lo hace el HONOR X8a, siendo algo criticable al encontrarse Android 13 ya disponible de forma estable. La cantidad de RAM será de 4 o 6 GB en el HONOR X7a y de solo 4 GB en el HONOR X6, mientras que el almacenamiento es de 128 GB para el primero y 64 GB para el segundo.

HONOR X8a, X7a y X6: disponibilidad y precio

HONOR ha elegido el 15 de marzo de 2023 para lanzar estos tres nuevos dispositivos en España. El lanzamiento está acompañado por una disponibilidad inmediata ya que se pueden comprar desde hoy mismo en la tienda oficial de HONOR y lo más probable es que pronto lleguen al resto de comercios online como Amazon.

El HONOR X8a tiene un precio de 269 euros y está disponible en azul, negro y plateado. El HONOR X7a cuenta con una etiqueta de 229 euros y se puede elegir en los mismos colores que su hermano mayor. El HONOR X6 llega con un precio de 179 euros, está disponible en azul y negro. Habrá que esperar a probarlos para conocer en detalle su comportamiento en el día a día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Honor