Logo Computerhoy.com

Huawei cerca de hacer historia lanzando el primer teléfono plegable con conectividad por satélite

Huawei Mate X3

Si eres los teléfonos plegables son lo tuyo en Huawei tienen una as bajo la marca en forma de Mate X3 con conectividad satelital. Y eso no es todo, pese a que ahora mismo sepamos muy poco del smartphone chino.

En el mundo del plegable hay una marca que está por encima de todas y esta es Samsung. El gigante coreano fue quien abrió este mercado y ya tiene cuatro generaciones a sus espaldas, con el Galaxy Z Flip 4 y el Galaxy Z Fold 4. Pero que sea la compañía líder no significa que sea la única.

Huawei ha empezado a anunciar el lanzamiento de su próximo teléfono plegable: el Mate X3. La compañía ha publicado un póster para el lanzamiento del teléfono el 23 de marzo en China, donde también revelará el Huawei P60.

La imagen no muestra el Mate X3. Sin embargo, el texto escrito en ella sugiere que el nuevo plegable será más delgado, más ligero y más duradero. El póster que te compartimos más abajo es solo un anuncio de intenciones y no nos vale para imaginarnos cómo será el terminal de Huawei.

Huawei no lanzó un sucesor para el Mate X2 de 2021 el año pasado. En su lugar, volvió al diseño plegable hacia fuera con el Huawei Mate Xs 2, el cual pasó por nuestras manos hace un tiempo y no nos convenció demasiado.

Huawei Mate X3

Diseño y especificaciones del nuevo plegable de Huawei

Por el contrario, se espera que el Mate X3 cuente con un diseño plegable hacia el interior más tradicional, a juego con el Mate X2 y la actual generación de dispositivos Galaxy Z Fold de Samsung.

En cuanto a sus especificaciones, el Mate X3 sigue siendo un misterio. Dicho esto, Huawei ha confirmado que el teléfono contará con conectividad por satélite. Filtraciones anteriores habían sugerido que permitiría la comunicación SMS bidireccional en el teléfono.

También se dice que Huawei utilizará una nueva tecnología de disipación del calor basada en el grafeno que ayudará a la empresa a reducir el grosor total del teléfono. Pero, como todo lo dicho, son rumores lo que sabemos hasta ahora, nada es oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei