Logo Computerhoy.com

Huawei presenta en Europa nuevo plegable, Mate X3, con bisagra hacia dentro y diseño ultradelgado

Huawei Mate X3

Huawei

Foto del redactor Roberto CorralesFoto del redactor Roberto Corrales

Redactor de Tecnología y Telecomunicaciones

Huawei ha presentado este martes su plegable de nueva generación, Mate X3, que opta por un diseño diferente con bisagra hacia dentro y que apuesta por un formato más compacto y sistema de cámara avanzado.

Huawei ya había adelantado en China en marzo su plegable de nueva generación Mate X3 y ahora la compañía lo ha presentado en el mercado europeo junto con su buque insignia P60 Pro.

El nuevo Huawei Mate X3 destaca por el uso de un diseño plegable diferente con respecto a lo que Huawei había hecho hasta ahora en terminales plegables, ya que a diferencia de la bisagra expuesta del Mate Xs 2, el modelo más reciente, opta por una oculta cerrada hacia dentro.

De esta manera, Mate X3 es un plegable tipo libro con un aspecto más parecido al de los plegables de otras marcas como el Samsung Galaxy Z Fold 4.

El Huawei Mate X3 es el plegable tipo libro más compacto del mercado según la marca, con un grosor de 5,3 milímetros cuando está abierto y 11,08 mm cuando está cerrado, así como un peso de 239 gramos, comparable al de los móviles tradicionales.

El terminal dispone de resistencia IPX8 frente al agua y el polvo y una bisagra más resistente gracias al uso de materiales como aluminio aeronáutico.

El plegable de Huawei está protagonizado por una pantalla exterior OLED de 6,4 pulgadas más resistente gracias al cristal Kunlun, mientras que la pantalla flexible de su interior, también OLED, es de 7,85 pulgadas y tiene una densidad de píxeles de 426 PPI y 2 certificaciones de color de TÜV Rheinland.

Cámara triple de 50MP con zoom de 50x y mucho de lo bueno del P60 Pro

Huawei Mate X3

Huawei

El diseño destaca también por la cámara trasera circular inspirada en los ojos de buey de las estaciones espaciales. La tecnología de imagen es XMAGE, la misma que su familia de buques insignia P60.

El smartphone está equipado con una cámara trasera con configuración triple en la que la lente principal es de 50 MP con un sensor RYYB, que capta un 40% más de luz.

Dentro de su módulo circular le acompañan una cámara ultra gran angular de 13 MP y un teleobjetivo periscópico de 12 MP que soporta zoom óptico 5x y un zoom digital de 50x. 

A nivel de cámara tiene también algoritmos de desenfoque similares a las cámaras reflex para destacar al sujeto sobre el entorno y también hace uso de los estilos XMAGE para personalizar la reproducción del color con la cámara según elija el usuario.

Entre el resto de especificaciones técnicas, Mate X3 tiene una batería incorporada de 4800 mAh y soporta 66 W de carga rápida mediante la tecnología SuperCharge por cable, 50 W de carga inalámbrica y soporta también la carga inversa inalámbrica a 7,5W.

El nuevo plegable de Huawei también está equipado con el sistema de refrigeración de grafeno de bisagra cruzada para una mayor disipación del calor mediante una capa de grafeno de alta conductividad térmica de 1800 W/m-K.

El Huawei Mate X3 estará disponible en España en 2 colores, negro y verde, y llegará a las tiendas a un precio recomendado de 2.199 euros con el reloj de gama alta Watch GT 3 de regalo. 

Foto del redactor Roberto CorralesFoto del redactor Roberto Corrales

Redactor de Tecnología y Telecomunicaciones

Redactor de tecnología y telecos en Business Insider y Computer Hoy. Te cuento lo que está pasando de forma cercana, sencilla y centrada en por qué te afecta.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.