Logo Computerhoy.com

El cargador que guarda un backup encriptado de tu móvil o portátil mientras se recarga (vídeo)

Dos de las tareas más tediosas de los dispositivos moviles, recargar y hacer una copia de seguridad, al mismo tiempo.

MemKeeper es un cargador universal de todo tipo de dispositivos, que además tiene una función extra muy interesante: realiza una copia de seguridad de los datos, mientras el móvil, tablet o portátil se recarga.

Y aquí no hay trampa ni cartón: nada de copias en la nube, nada de suscripciones: copias locales dentro del propio cargador, encriptadas con tecnología militar.

MemKeeper resuelve de forma casi automática dos de las tareas más aburridas, pero imprescindibles, de un dispositivo portátil. Puedes ver cómo funciona en el vídeo de apertura de la noticia.

El cargador que hace un backup

Como cargador, MemKeeper puede con todo. Dispone de dos conectores USB tipo C y un USB-A, para recargar hasta 3 dispositivos a la vez. Si solo cargas un dispositivo acepta carga rápida a 65 W. Si cargas dos, puedes usar 45 + 18 W. Con tres a la vez, 30 + 18 + 18 W.

Tiene su propia bolsa de transporte, y viene con numerosos adaptadores de enchufe, para poder usarse en todo el mundo.

Como dispositivo de almacenamiento de copias de seguridad, está disponible en tamaños de 256 o 512 GB, o 1 TB.

Usando un software de backup disponible tanto para IOS como para  Android, puedes sincronizar copias de seguridad de hasta 32 dispositivos diferentes. La copia se lleva a cabo a una velocidad máxima de 1 Gbps.

El backup se realiza automáticamente mientras se lleva a cabo la recarga. Y no tienes que esperar a que termine. Puedes quitar el cargador cuando desees. MemKeeper continuará la copia de seguridad donde lo habías dejado, y evitará ficheros repetidos.

Cargador para coche

Como hemos comentado, los backups se almacenan en el cargador, en ningún momento se accede a la nube, ni requiere una suscripción. Todos los datos están encriptados con el algoritmo militar AES-256.

Desde la propia app puedes restaurar una copia de seguridad si pierdes tus datos, o puedes instalarlos en otros dispositivos.

MemKeeper recarga tu móvil, tablet o portátil, y hace una copia de seguridad de los datos al mismo tiempo. Todo de forma automática. Parece una solución muy práctica. En estos momentos busca financiación en KickStarter. Ya ha multiplicado por 15 lo que necesitaba. Aquí tiene un precio de solo 36 euros, el modelo con 256 GB. Comenzarán a enviar en agosto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: cargador, Vídeo, Baterias