Logo Computerhoy.com

Así es el Motorola Edge 40 Pro, toma de contacto

Motorola Edge 40 Pro

Hemos podido pasar unos minutos con el último móvil top de Motorola y os dejamos nuestras primeras impresiones del mismo. Apunta maneras a ser un tope de gama a precio por debajo de la competencia.

Motorola Edge 30 Pro fue un soplo de aire fresco el año pasado. La llegada de un móvil top con hardware de última generación a un precio de entre 150 y 300 euros por debajo de móviles de la competencia.

Parece que la compañía quiere seguir la misma línea, aunque en este caso y debido a la inflación el precio sube hasta los 899,99 euros, menos atractivo, pero todavía por debajo de la competencia que ronda y supera los 1.000 euros.

El nuevo Edge 40 Pro de Motorola llegará con un hardware de ultimísima generación como es su pantalla AMOLED de 165 Hz o el Snapdragon 8 Gen 2 y apunta maneras a ser una opción a tener en cuenta si quieres un móvil top.

Tras pasar unos minutos con él os podemos ofrecer las que son nuestras primeras impresiones antes de la review del mismo.

Repasamos el diseño y os hacemos un desglose de especificaciones antes de pasar nuestras pruebas a fondo en el análisis del mismo.

Motorola Edge 40 Pro
Pantalla

6,67" pOLED 165 Hz curved

2.400 x 1.080 px 20:9

HDR10+ | Dolby Vision

Gorilla Victus

Procesador

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2

GPU

Adreno 740

Memoria RAM

12 GB LPDDR5x

Almacenamiento

256 GB UFS 4.0

Cámaras principales

50 Mpx f/1.8 OIS

Gran angular 50 Mpx f/2.2

Telefoto 2X 12 Mpx f/1.6

Cámara Frontal

60 Mpx f/2.2

Batería

4.600 mAh

TurboPower 125 W

Qi 15W | inversa 5W

Sistema operativo

Android 13

Conectividad

5G | 4G | 3G | 2G

Wi-Fi Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax | 2.4 GHz | 5 GHz | 6GHz | Wi-Fi 6E | Wi-Fi 7 ready 

NFC

USB-C 3.2

Bluetooth 5.3

Dimensiones y peso

161,16 x 74 x 8,59 mm

199 g

Interestellar Black | Lunar Blue

Extras

Soporte eSIM

Dual Speakers | Dolby Atoms

IP68

Precio

899 euros

Diseño Edge 40 Pro: elegante evolución natural

Si nos paramos a echar un ojo al terminal podemos ver cómo nos encontramos un diseño que recuerda al del año pasado pero con un acabado mate que da la sensación de más calidad.

La parte frontal está cubierta por su gran pantalla curva 6,67" por los laterales y con un agujero en pantalla en la parte superior y centrado para la cámara frontal.

Da una sensación de fluidez que se nota ligeramente superior a las pantallas de 120 Hz y es que puede llegar hasta 165 Hz, la AMOLED más rápida del mercado top actual. A esto ayuda también la última versión de Android.

Vemos cómo hay ranuras en la parte superior e inferior haciendo hueco para el sistema de altavoces estéreo y cómo tenemos serigrafiado Dolby Atmos encima de uno de ellos.

Dolby Atmos - Edge 40 Pro

En términos generales tanto el modelo con acabado en negro como en azul tienen una finalización mate en la parte trasera sobre Gorilla Glass que evita que el móvil se resbale en la mano.

De hecho, se ve cómo el tratamiento está hecho salvo en el logotipo y marca Motorola, donde tiene acabado brillo.

Material trasera

Cámaras mejoradas con especial hincapié en la frontal de 60 Mpx

El apartado de cámaras del Edge 40 Pro llega con una configuración trasera de triple sensor con el que se sitúa en la gama alta, por detrás solo de móviles, al menos sobre el papel, que ya montan sensores de 1 pulgada.

El sensor principal es de 50 Mpx f/1.8 con estabilizador de imagen que saca pecho por tener un mejor enfoque que la generación anterior incluso en situaciones de baja luz.

Moto edge 40 Pro - camaras

El edge 40 pro tiene un ultra gran angular de 50 Mpx f/2.2 que promete un gran detalles en capturas con mucho ángulo de visión y acaba el pack el sensor telefoto 2X con resolución 12 Mpx f/1.6 perfecto para retratos.

En la parte frontal, la cámara integrada en pantalla tiene una resolución de 60 Mpx y puedes sacar fotografías con esa gran resolución, ya os digo que mucha gente no querrá ver tanto detalle en su cara.

No es un sensor con autofoco, pero sí que podremos conseguir selfies con un nivel de resolución muy por encima de la mayoría de móviles del mercado.

Motorola edge 40 Pro

Hemos podido hacer algunas fotografías con las cámaras y también algún vídeo, pero nos han pedido no mostrarlas ya que no era el software final.

Las primeras impresiones son muy buenas con la cámara telefoto para el retrato así como también con un modo de vídeo con el que hace bokeh en tiempo real, pero dejaremos la prueba a fondo para la review donde os enseñaremos muestras de todo.

Batería y carga rápida de 125 W como gran reclamo

Si hay algo en lo que las compañías han hecho un claro esfuerzo de mejora es en la autonomía. En los últimos años hemos visto cómo la capacidad de las baterías ha aumentado.

También hemos visto la llegada de hardware más eficiente, capaz de rendir más y consumir menos, es lo que pasa con el Snapdragon 8 Gen 2 así como las memorias LPDDR5X o UFS 4.0.

Batería Motorola

Y por último tenemos la llegada de la carga rápida. Este móvil llega acompañado de un cargador de 125W con el que puedes pasar del 0 al 50% en poco más de 10 minutos y tener una carga completa en menos de media hora.

Motorola promete más de un día de autonomía y veremos en nuestra review si eso se puede cumplir o no, dado que la pantalla con sus 165 Hz y alto nivel de brillo y el Snapdragon 8 Gen 2 pueden llegar a consumir mucha energía si se usan al máximo rendimiento.

Echando un ojo al consumo de otros móviles con este SoC, la afirmación de Motorola es plausible y bueno, os contaremos más en nuestro próximo análisis en Computerhoy.com. Estad atentos, porque puede que estemos ante una de las opciones de gama alta más equilibradas del año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.