Logo Computerhoy.com

Motorola Edge 40: mejores cámaras y mayor resistencia con un diseño muy top

Motorola Edge 40

Motorola renueva su serie Edge reforzando el apartado fotográfico con nuevos sensores, nuevo procesador y un diseño que lo convierten en una opción interesante.

Tras algunos años de travesía por el desierto, parece que Motorola por fin ha encontrado su camino y el nuevo Motorola Edge 40 es una buena muestra de ello.

La nueva generación de la serie Edge de la marca reafirma el trabajo hecho en los Motorola Edge 30, posicionándose como uno de los móviles más equilibrados de la gama media Android por sus especificaciones y precio.

En esta nueva generación, Motorola ha puesto el foco, valga la redundancia, en el apartado fotográfico, mejorando el hardware de sus cámaras y potenciando aspectos tan importantes para la experiencia de uso como es la carga rápida o el diseño.

El Motorola Edge 40 también llega con nuevos procesadores de MediaTEK bajo el brazo, por lo que se espera que su rendimiento esté a la altura de un gama media.

Motorola Edge 40

Motorola Edge 40 pantalla OLED y un diseño más resistente y refinado

Para esta nueva hornada de móviles de la serie Edge, Motorola ha apostado por una pantalla pOLED de 6,55 pulgadas con biseles curvos y sin bordes que ofrece una experiencia más envolvente.

Cuenta con resolución Full HD+, más que suficiente para obtener imágenes nítidas en esa diagonal de pantalla, y lo complementa con certificación HDR10+ y gama cromática DCI-P3 para ofrecer una gama de colores más amplia y realista.

Motorola no renuencia a la tasa de refresco de 144 Hz que ya ofrecían los Edge 30 del año pasado, que proporcionaban una experiencia visual más fluida a la hora de jugar, navegar o ver vídeos. Además, incluye soporte Dolby Atmos y la tecnología Motorola Spatial Sound para completar una experiencia más inmersiva.

La marca ha cuidado mucho el diseño de esta nueva generación y los Motorola Edge 40 llegan con acabados en cuero vegano antihuellas más sostenible y resistente que acentúa un diseño con biseles curvos simétricos tanto en la trasera como en el frontal, que se refuerza añadiendo certificación IP68.

La nueva generación se centra en la calidad fotográfica, pero no descuida el rendimiento

El punto fuerte de esta nueva generación de Motorola Edge 40 es, sin duda alguna, su hardware renovado.

Por un lado, Motorola apuesta por el nuevo SoC MediaTEK Dimensity 8020 que, además de proporcionar la potencia necesaria para ejecutar juegos y contenido en HDR, también abre la puerta a la conectividad 5G, una conectividad WiFi más eficiente y mejores opciones de carga rápida.

En este sentido, el Motorola Edge 40 llega con una batería de 4.400 mAh con carga rápida TurboPower de 68 W incluido en la caja y carga inalámbrica de 15 W.

Motorola Edge 40

El Motorola Edge 40 llega con una única configuración con 8 GB de memoria RAM LPDDR4X, acompañado por 256 GB de almacenamiento UFS 3.1, además de soporte para el software Ready For que permite mejorar la compatibilidad del smartphone con el PC y Android 13 con 2 años actualizaciones mayores y 3 años de actualizaciones de seguridad bimensuales.

En el apartado fotográfico, la actualización del Motorola Edge 40 incluye una cámara principal de 50 Mpx con estabilizador óptico y apertura f/1.4, alcanzando un hito por ser el móvil con la mayor apertura del mercado, lo cual le permite captar hasta un 64% más de luz.

El gran angular es de 13 Mpx con función Macro, que le permite captar un mayor ángulo focal en la escena, o acercarse a los objetos para fotografiarlos con más detalle. En el frontal monta una cámara de 32 Mpx para selfies con importantes mejoras como el modo retrato para vídeo, un estabilizador de horizonte y el modo Vlog.

Precio y disponibilidad en España del Motorola Edge 40

El Motorola Edge 40 ya está disponible en España en acabado con cuero vegano negro en exclusiva a través de la tienda oficial online de Motorola.

Próximamente también llegará a los distribuidores y operadores habituales en acabado en piel vegana de color verde y con carcasa metálica de color azul. Su precio oficial en lanzamiento es de 599 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Motorola