Logo Computerhoy.com

He probado el Motorola Razr 40 Ultra, su último plegable, y esto es lo que más me convence

Roberto Corrales

Motorola Razr 40 Ultra.

Motorola ha presentado este jueves su nueva generación de móviles plegables y he podido tener entre mis manos el nuevo Razr 40 Ultra, su modelo más avanzado, que me ha sorprendido muy positivamente por varios motivos. Te los cuento a continuación.

Motorola fue una de las primeras marcas en llegar al mercado de los móviles plegables con su familia Razr, y además fue la que inauguró el factor de forma tipo concha, el más compacto y exitoso en la actualidad.

Este esfuerzo no desaparece y ahora la marca estadounidense, otrora famosa por sus móviles tradicionales con tapa, ha presentado su cuarta generación de plegables, Razr 40, que quiere conquistar el mercado a base de diseño mejorado y un precio muy competitivo dentro de su segmento.

La nueva familia de plegables de Motorola está compuesta por 2 modelos: el Razr 40 estándar es el modelo más básico; mientras que el Razr 40 Ultra es el más avanzado y concentra la mayor parte de innovaciones desarrolladas por Motorola.

He tenido la oportunidad de tener el nuevo Motorola Razr 40 Ultra entre mis manos durante unos minutos en el marco de su presentación internacional celebrada en Madrid y a continuación te cuento lo que más me ha gustado del nuevo plegable que pretende revolucionar el sector.

Es el plegable de Motorola más avanzado en cuanto a diseño, con diferencia

Motorola Razr 40 Ultra es un salto hacia adelante enorme dentro de los plegables de Motorola en cuanto a diseño, y eso es algo que se nota rápidamente nada más verlo.

Su bisagra ha mejorado claramente con respecto a la generación anterior y ahora da la sensación de ser más sólido en mano, y al mismo tiempo se nota más ligero y más fino cuando está cerrado. Y se nota también en lo bien integrada que está la cámara, que en este modelo no sobresale nada, al contrario que pasa en casi toda la gama alta.


En conjunto diría que la sensación de que tienes entre manos un prototipo ha desaparecido, y eso es algo que Motorola necesitaba.

Además, Motorola ha acertado en la elección del colores, de la que me ha gustado especialmente la tonalidad en rojo que he podido probar más.

Su pantalla exterior promete ser más funcional que nunca y, a falta de probarlo a fondo, lo logra

Motorola Razr 40 Ultra

CH

A pesar de ser más compactos y elegantes, los plegables tipo concha tienen un gran problema: la pantalla exterior suele ser pequeña y tener una funcionalidad limitada.

Motorola ha intentado desafiar ese prejuicio con el Razr 40 Ultra y por lo que he podido ver en una primera toma de contacto, creo que su pantalla exterior de 3,6 pulgadas con la cámara dual perforada es de lo más funcional que puede encontrarse a día de hoy en un plegable de su clase.

Entre las apps compatibles se encuentran muchas de las más utilizadas como Google Maps (ideal para ver indicaciones básicas sin abrirlo), Netflix, Disney, HBO, Pokémon Unite, TikTok y Spotify. El caso de uso que más me convence es el de esta última, que no solo te deja cambiar de canción sino que está optimizado para poder navegar entre las recomendaciones.

Aunque hará falta probar este aspecto con mucha más calma en la review, da la impresión de que Motorola ha dado en el clavo y que conseguirá evitar, esta vez de verdad, que tengas que abrir el móvil para casi todo como pasa con los plegables tipo concha actuales.

No se queda atrás en cuanto a rendimiento gracias al Snapdragon 8+ Gen 1

Motorola Razr 40 Ultra

CH

Uno de los aspectos que más llama la atención del Motorola Razr 40 Ultra no se ve a simple vista: me refiero a su procesador, el Snapdragon 8+ Gen 1.

Motorola no ha escogido el chip más potente del momento en Android, Snapdragon 8 Gen 2, pero a cambio sí el modelo de gama más alta de la segunda mitad del año pasado, con un rendimiento de sobra demostrado.

Hará falta comprobar en la review cómo rinde este dispositivo con tareas exigentes pero Motorola se ha asegurado de que sobre el papel se alinee con la gama alta y que no decepcione a quienes quieran un móvil potente.

Pese a los avances respecto al año pasado, baja de precio 300 euros

Motorola Razr 40 Ultra

CH

Motorola Razr 40 Ultra es un caso de estudio extremadamente raro en el mercado de móviles actual, en un contexto en el que los móviles de gama alta cada vez son más caros y ya no es extraño que superen los 1.000 euros e incluso más.

El plegable más avanzado de la compañía cuesta 300 euros menos que su predecesor, el Razr (2022), pese a que este se anunció hace apenas 8 meses y a que el modelo actual es más avanzado en especificaciones en todos los aspectos.

Este esfuerzo en cuanto a precio seguro que hará que más usuarios tengan en cuenta a Motorola si están pensando en comprar un plegable, por lo que tiene el potencial de cambiar el statu quo del mercado plegable hasta el momento y el dominio férreo de Samsung.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.