Logo Computerhoy.com

Motorola Razr 40 Ultra y Razr 40: dos nuevos plegables de tipo concha que apuntan a lo más alto

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra: dos nuevos plegables de tipo concha que apuntan a lo más alto

Los nuevos Motorola Razr 40 Ultra y Razr 40 ya son una realidad, se acaban de presentar y estas son sus características principales que pueden convertirlos en los plegables del momento.

Motorola Razr 40 Ultra y Razr 40 son los dos nuevos plegables presentados en el día de hoy. Ambos dispositivos llegan con algo en común y es su formato, nos encontramos ante plegables de tipo concha como es el caso del Samsung Galaxy Z Flip 4. Motorola ha puesto toda la carne en el asados y esto queda patente en el primer vistazo.

Diseño, potencia y especificaciones de primera confluyen en ambos dispositivos. Motorola apuesta por estos plegables y, sobre todo, por su integración en la gama alta. Eso sí, conseguir que esto sea una realidad es complicado, aunque no imposible. La estrategia de Motorola en esta ocasión dista mucho de sus anteriores plegables como el Motorola Razr 2023.

El Motorola Razr 40 Ultra estrena la pantalla exterior más grande que se ha visto en un dispositivo plegable de este formato. Esta característica es su principal atractivo, aunque esto no implica que su interior esté lleno de sorpresas. Eso sí, lo mejor será ver cómo responde la competencia a esta pantalla exterior de gran tamaño.

El Motorola Razr 40 no integra una pantalla exterior de gran tamaño. De hecho, cuenta con un panel con un tamaño que recuerda al del Samsung Galaxy Z Flip 4. Es el hermano menor, aunque esto no significa que sus características internas sean menos llamativas ya que no es el caso debido a que cuenta especificaciones a la altura de lo esperado.

Motorola Razr 40 Ultra y Razr 40: especificaciones y diseño

Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 en el interior del Motorola Razr 40 Ultra. Está acompañado por 8 o 12 GB de memoria RAM, 256 o 512 GB de almacenamiento y una batería de 3.800 mAh que cuenta con carga rápida de 30 W y carga inalámbrica de 5 W lo que se nos antoja algo lenta en comparación con la competencia.

Dos cámaras principales de 12 y 13 megapíxeles junto con una cámara interna de 32 megapíxeles. El sensor de 12 megapíxeles es el principal con estabilización óptica OIS y una focal con apertura f/1.5 acompañando está el sensor ultra gran angular de 13 megapíxeles con apertura focal f/2.2 y 108º de amplitud.

Motorola Razr 40 Ultra y Razr 40: dos nuevos plegables de tipo concha que apuntan a lo más alto

La pantalla externa es de 3,6 pulgadas con resolución 1.066 x 1.056 píxeles y tecnológica pOLED. Además, cuenta con hasta 144 Hz como tasa de refresco lo que hace que la fluidez también se pueda obtener en la pantalla externa. La densidad de píxeles por pulgada es de 413 siendo elevada en comparación con la competencia.

La pantalla interna es de 6,9 pulgadas con resolución 2.640 x 1.080 píxeles y tecnología pOLED. Al igual que la pantalla exterior, cuenta con una tasa de refresco de 144 Hz para añadir un extra de fluidez. El ratio es 22:9 lo que supone que sea mucho más alargada que ancha y cuenta con una densidad de píxeles por pulgada de 413 ppi.

Doble altavoz frontal que ofrece sonido estéreo junto con Dolby Atmos, Spatial Sound y 3 micrófonos. El Motorola Razr 40 Ultra tiene un peso de 188,5 gramas en los modelos negro y azul glaciar mientras que el modelo llamado ‘Viva Magenta’ tiene un peso de 184,5 gramos. Es resistente al agua y al polvo, obteniendo la certificación IP52.

Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1 en el interior del Motorola Razr 40. Al procesador le acompañan 8 GB de memoria RAM en versión LPDDR4X junto con 256 GB de almacenamiento UFS 2.2 siendo esta la única configuración disponible para el equipo. La batería es de 4.200 mAh con 33W de carga rápida y 5 W de carga inalámbrica.

Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1 en el interior del Motorola Razr 40. Al procesador le acompañan 8 GB de memoria RAM en versión LPDDR4X junto con 256 GB de almacenamiento UFS 2.2 siendo esta la única configuración disponible para el equipo. La batería es de 4.200 mAh con 33W de carga rápida y 5 W de carga inalámbrica.

Motorola Razr 40 Ultra y Razr 40: dos nuevos plegables de tipo concha que apuntan a lo más alto

Dos cámaras principales exteriores de 64 y 13 megapíxeles junto con una cámara interior de 32 megapíxeles. El sensor principal de 64 megapíxeles tiene un focal 1.7 junto con estabilización óptica, enfoque por laser y sensor de iluminación ambiental. El sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2.2 dobla su funcionalidad y es un ultra gran angular junto con un macro.

La pantalla externa es de 1,5 pulgadas con resolución 194 x 368 píxeles. A diferencia de su hermano mayor, la pantalla es casi anecdótica y sirve para ver la hora junto con los iconos de notificaciones. El panel es AMOLED y tiene una tasa de refresco de 60 Hz lo que permitirá que se vea bien en exteriores.

La pantalla interior es de 6,9 pulgadas con resolución FHD+ o 2.640 x 1.080 píxeles con panel AMOLED. La tasa de refresco es de 144 Hz junto con un ratio de 22:9 lo que hace que sea mucho más alargada que ancha, además de contar con 413 como cifra para la densidad de píxeles por pulgadas y es compatible con HDR10+.

Motorola Razr 40 Ultra y Razr 40, precio y disponibilidad en España

El Motorola Razr 40 Ultra ya está disponible en España con un precio de 1.199 euros. El 2 de junio llegará a las operadoras, siendo más concreto, a Movistar. Eso sí, habrá que esperar hasta el 10 de junio para encontrar este Motorola Razr en el resto de tiendas como, por ejemplo, Amazon. Está disponible en tres colores: Viva Magenta, Glacier Blue e Infinite Black.

El Motorola Razr 40 llegará a España en unas semanas a un precio de 899 euros. Estará disponible en tres colores: Sage Green, Vanilla Cream y Summer Lilac. Habrá que esperar para poder conocer su fecha de lanzamiento en nuestro país. Esperamos poder probar ambos dispositivos para contar nuestra experiencia de uso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Motorola