Logo Computerhoy.com

Motorola ThinkPhone, así es el móvil para profesionales que se ha presentado en CES 2023

Motorola ThinkPhone

Motorola acaba de presentar un nuevo smartphone orientado específicamente al ámbito empresarial apostando por mejoras en seguridad, fiabilidad y funciones específicas que mejoran la productividad al trabajar junto a un portátil con Windows.

Motorola ha tenido un año 2022 simplemente brillante en el que presentó excelentes modelos como el Motorola Edge 30 Ultra. Sin embargo, este no dejaba de ser un smartphone diseñado para el usuario, con características que no siempre son necesarias en un ámbito empresarial encareciendo el producto con prestaciones que no son necesarias.

Con esa premisa en mente, Motorola ha aprovechado el marco del CES 2023 que se está celebrando estos días en Las Vegas, para presentar su primer Motorola ThinkPhone, un smartphone diseñado exclusivamente para el ámbito empresarial.

De primeras, el nombre ThinkPhone nos puede llevar a pensar en la empresa matriz Lenovo, que se hizo con el control de Motorola hace ya algunos años. Motorola se ha beneficiado de toda la experiencia de Lenovo en el ámbito de los dispositivos móviles y portátiles empresariales, para diseñar el Motorola ThinkPhone.

Motorola ha desarrollado un smartphone corporativo que ayude a mejorar la productividad, facilite la gestión desde el departamento IT de las empresas y proteja la seguridad de la organización blindando la información que contiene.

Motorola ThinkPhone
PantallaP-OLED 6,6"Full HD+ (2400 x 1080 px) 394pp | 144 Hz y HDR10+ Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 8+ Gen 1
GPUAdreno 730
Memoria RAM8 GB de RAM
Almacenamiento256 GB
Cámaras principalesPrincipal: 50 Mpx f/1.8 Ultra gran angular: 13 Mpx f/2.2
Cámara frontal32 Mpx f/2.45
Batería5.000 mAhCarga rápida de 68 WCarga inalámbrica de 15 W
Sistema operativoAndroid 13
ConectividadWiFi 6E | Bluetooth 5.2 | NFC
Dimensiones y peso158,76 x 74,38 x 8,26 mm188,5 gr
ExtrasCargador incluidoSonido Estéreo
Precio999,99 euros

ThinkShield, el escudo que protege a los smartphones corporativos

Una de las mayores preocupaciones de las empresas es la seguridad de sus sistemas. Por lo que los dispositivos corporativos deben cumplir una serie de criterios de seguridad que protejan la información que contiene el dispositivo en sí mismo, o que no se utilicen como vía para atacar los sistemas de la empresa.

Con esto en mente, Motorola ha desarrollado ThinkShield, una capa de seguridad que protege el dispositivo a nivel de hardware incluso desde antes de iniciarlo, realizando distintas verificaciones de bajo nivel antes de cargar Android y protegiendo las credenciales del usuario en todo momento.

Motorola ThinkPhone

Motorola ha articulado sus requisitos de seguridad con apps especializadas como Moto Secure, una app que funciona como HUB de seguridad y privacidad; combinada con Moto OEMConfig o Moto Device Manager, con la que los departamentos de IT pueden configurar remotamente los equipos.

Además, incluye Moto KeySafe, un chip de seguridad autónomo que añade una capa de seguridad aislada del Sistema para proteger las credenciales del usuario cifrando su contenido.

Motorola ThinkPhone, potencia a raudales y la resistencia de la fibra de carbono

Motorola ha sabido escuchar lo que demandan muchas empresas: un móvil resistente que dure muchos años en activo, con una pantalla eficiente y un hardware potente que no ralentice las tareas. La respuesta de la firma ha sido Motorola ThinkPhone.

En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 que proporciona potencia a raudales y conectividad 5G, además de soporte para redes Wifi 6e. Además, el ThinkPhone viene apoyado por 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna, consiguiendo que cualquier aplicación se abra de forma inmediata.

Motorola ThinkPhone

En el frontal la protagonista absoluta es su pantalla P-OLED de 6,6“ con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 144 Hz con cobertura del espacio de color DCI P3 y una profundidad de color de 10 bits.

Cuenta con 5.000 mAh de batería con soporte para carga rápida TurboPower de 68 W con un cargador compacto incluido junto al smartphone que recupera la carga para un día de uso en solo 15 minutos. También cuenta con carga inalámbrica de 15 W.

Motorola ThinkPhone

La resistencia viene garantizada por la doble certificación militar Mil STD 810H y IP68, así como un chasis fabricado en aleación de aluminio aeronáutico y cristal protector Gorilla Glass Victus. La combinación de todos estos elementos deja un smartphone extremadamente resistente a impactos, al agua o al polvo.

El ThinkPhone de Motorola viene con Android 13 instalado de serie y una curiosa personalización en forma de botón rojo configurable en el lateral que, al pulsarlo, permite lanzar una determinada app o activar la función Walkie Talkie del smartphone de forma rápida.

Think 2 Think, trabajo en equipo entre ThinkPhone y los ThinkPad con Windows

La integración de Android con Windows no es el mejor ejemplo de productividad, por eso Motorola ha dado un paso adelante y ha decidido formar equipo con Windows utilizando los ordenadores ThinkPad de Lenovo como base de desarrollo para la función Think 2 Think, en clara referencia al trabajo conjunto entre el ThinkPhone y los ThinkPad.

Think 2 Think está basado en Ready For, el software de escritorio de los dispositivos Motorola añadiendo funciones avanzadas como copiar y pegar textos o fotos entre dispositivos, además de mover o copiar archivos entre el ordenador y el smartphone con solo arrastrarlos.

Motorola ThinkPhone

La integración del Motorola ThinkPhone con los ordenadores con Windows también se lleva hasta las notificaciones, permitiendo atender llamadas del móvil desde el ordenador, o permitiendo ejecutar cualquier aplicación del smartphone en una ventana del ordenador sin tocar la pantalla del móvil.

La integración del ThinkPhone con los portátiles Windows y en especial con los ThinkPad de Lenovo es tal que incluso se puede utilizar la cámara trasera de 50 Mpx del smartphone como webcam mejorando la calidad de imagen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.