Logo Computerhoy.com

Desmontan el plegable Honor Magic Vs para desvelar una mejora importante con respecto al Samsung Galaxy Z Fold 4

Honor Magic Vs.

BI España

El Honor Magic Vs da un par de lecciones a la competencia en uno de los aspectos más importantes en un plegable: la bisagra.

El smartphone plegable Honor Magic Vs va a ser uno de los móviles estrellas del Mobile World Congress de Barcelona. Su hardware es excelente, y supera al Samsung Galaxy Fold 4 al menos en una cosa importante: la bisagra.

En un móvil plegable la bisagra cumple varias funciones importantes. La más vital es plegar la pantalla. Pero también debe encargarse de no dañarla cuando el móvi está plegado, mientras al mismo tiempo intenta que la pantalla se doble sobre sí misma todo lo posible.

El nuevo móvil plegable Honor Magic Vs se puso a la venta en China en noviembre, aunque en Europa no lo veremos hasta el MWC de Barcelona, a final de mes.

Sacando las tripas al Honor Vs

Aunque aún no se puede comprar oficialmente, nada impide una importación, así que algunos youtubers lo han comprado para probarlo a fondo. Es el caso del canal JerryRigEverything, que se ha dedicado a desmontarlo, para ver lo que hay dentro.

Jerry lo ha despedazado, literalmente, pero la mayor parte del vídeo lo dedica a un solo elemento. El más importante de un móvil plegable: la bisagra.

Honor 90 y Honor 90 Lite

Sin metenos en aspectos que aún no conocemos, como su durabilidad o las veces que puede abrirse y cerrarse, la bisagra del Honor Magic Vs supera en un aspecto importante a la del Samsung Galaxy Fold 4 (análisis).

El Honor Magic Vs es el primer móvil que cuando está plegado, se puede cerrar por completo como un libro. Es decir, ambos lados de la pantalla se juntan completamente. Aquí puedes ver el Galaxy Z Fold plegado, y justo debajo el Magic Vs:

Bisagra de móviles plegables

Cómo vemos el plegable de Samsung solo junta las pantallas en el borde exterior, dejando un hueco claramente visible en el medio del móvil.

En cambio, el Honor Magic Vs queda cerrado por completo. No solo es más elegante estéticamente, sino que preserva del polvo y otros problemas. Aunque queda la duda de saber si la pantalla se resentirá de algún modo.

Por lo demás el Honor Magic Vs apunta muy buenas maneras, con su pantalla desplegada de 7,9 pulgadas, procesador Snapdragon 8+ Gen 1, 8 o 12 GB de RAM, y una configuración de triple cámara trasera. El sensor principal es un IMX800 de 54 Mpx f/1.9. Tienes todas las espeficaciones en la noticia de la presentación del Honor Magic Vs.

La bisagra del Honor Magic Vs va a dar mucho que hablar en su presentación en el MWC de Barcelona. Te lo contaremos en directo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Honor