Logo Computerhoy.com

Ni Samsung, ni Apple: Motorola lleva la conexión satelital a todos los móviles Android

Ni Samsung, ni Apple: Motorola lleva la conexión satelital a todos los móviles Android

Motorola acaba de lanzar un dispositivo con el cual se podrá tener conexión satelital en cualquier teléfono Android sin necesidad de que sea un iPhone.

La conexión vía satélite es uno de los grandes avances de diferentes compañías como Samsung o Apple. El permitir que sus dispositivos de nueva generación se puedan conectar para enviar mensajes en lugares donde no hay cobertura es una ventaja frente al resto de marcas, pero Motorola quiere que esto no sea así y llevará la conexión satelital a todos los móviles.

¿Cómo va a conseguir eso? No hablamos acerca de una patente o de una tecnología de Motorola que se integrará en todos los dispositivos Android a partir de ahora. La solución de la empresa es bastante más sencilla y, de hecho, resulta tan obvia que es extraño que no se le haya ocurrido a alguna otra empresa antes.

Motorola ha lanzado el nuevo Motorola Defy Satellite Link. Pese a que el nombre es bastante largo, este dispositivo permitirá que tu teléfono móvil tenga conexión satelital sin ningún tipo de problema. De hecho, es un accesorio que tiene únicamente esta función y que debido a ello se ha construido con características interesantes.

Empezando por su resistencia, el Motorola Defy Satellite Link cuenta con resistencia IP68. El motivo detrás de que este dispositivo que pretende llevar internet satelital y cobertura a tu dispositivo tenga este tipo de resistencia es que, normalmente, los lugares en los cuales no se tiene cobertura suelen ser bastante inhóspitos.

Motorola Defy Satellite Link: así quiere llevar Motorola la conexión satelital a los móviles

No solo cuenta con la resistencia IP68, también ha superado las pruebas Mil-Spec 810H que aseguran que será capaz de aguantar diferentes caídas o golpes. Su funcionamiento es bastante sencillo y, de hecho, es su punto fuerte. Para tener conexión a internet lo único necesario será enlazar el dispositivo al smartphone mediante bluetooth.

El dispositivo de motorola ofrece internet satelital, pero hay que pagar una suscripción para poder hacer uso de esta conexión. Para entenderlo de forma fácil, el dispositivo no es más que un punto de enlace con el proveedor de internet que en esta caso de trata de Bullit Satellite Messenger con lo que el equipo se enlaza a los satélites.

La suscripción de un año tendrá un precio de 169 euros y el dispositivo serán otros 119 euros, esto hace que la inversión inicial sea de 288 euros. En caso de ser una persona que hace rutas por montaña o viajes a puntos en los cuales no hay cobertura, puede ser un dispositivo bastante útil. Se pondrá a la venta en el mes de abril.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Motorola