Logo Computerhoy.com

Nuevos vivo v27 y v27 Pro para competir en la gama de smartphone más concurrida

vivo v27 y v27 Pro

Durante esta semana vas a leer, oír y ver que media docena de compañías han lanzado nuevos terminales a la venta. Es normal, es Mobile World Congress y hay que sacar músculo. El 2023 acaba de empezar.

La serie vivo V27 ya es oficial, coincidiendo con la mayor feria del mundo de la telefonía. Sí, hablamos del MWC 2023 que está teniendo lugar en Barcelona y que nosotros estamos cubriendo de forma íntegra.

A lo que íbamos, la compañía china de smartphones vivo ha lanzado hoy su familia vivo V27, la cual está formada por tres modelos: vivo V27 Pro, vivo V27 y vivo V27e. Los tres teléfonos traen impresionantes características de retrato y cámaras alto nivel. Pero hoy nos centramos en los dos primeros.

Y el por qué de esta decisión es que el modelo económico da un bajón en características y la noticia en la que ahora estás se centra en los dos modelos de gama media prémium que quieren convertirse, de verdad, en la sorpresa de 2023.

Estos dos teléfonos son prácticamente idénticos con una diferencia importante, por todo lo demás son idénticos. Si nos permites, vamos a detallar las características técnicas de dichos smartphones de forma pormenorizada.

Vivo V27

Diferente procesador, misma configuración: así es la apuesta de vivo

El vivo V27 Pro está equipado con el Dimensity 8200, una plataforma de 4 nm para smartphones de gama alta con una CPU de 3,1 GHz. En cuanto al vivo V27, este lleva un Dimensity 7200, también fabricado en el proceso de 4 nm, pero los núcleos más rápidos de la CPU están a 2,8 GHz.

Una vez aclaradas las diferencias, empezamos con las similitudes. Ya que en el resto de especificaciones son muy parecidos ambos teléfonos. Vivo los ha equipado con una pantalla AMOLED de 6,78" con una tasa de refresco de 120 Hz y resolución Full HD+.

Vivo V27

La configuración de la cámara es la característica que más destaca en ambos dispositivos. El vivo V27 Pro y el vivo V27 tienen una cámara principal de 50 Mpx con un sensor personalizado Sony IMX766V y una apertura f/1.8 y OIS. Luego tenemos un gran angular de 8 Mpx y un macro de 2 Mpx.

La cámara frontal, situada detrás de una perforación, también es impresionante: 50 Mpx con AF. Vivo ha dotado a los teléfonos de un montón de mejoras de software para fotografía y vídeo, como visión nocturna extrema en tiempo real, supervídeo nocturno y la llamada estabilización de imagen híbrida, que corrige digitalmente los temblores en los vídeos.

En cuanto al software, se trata de Funtouch OS 13, basado en Android 13. Los teléfonos también son compatibles con el modo dual 5G tanto en redes SA como NSA, Bluetooth 5.3 y Wi-Fi 2,4 GHz/5 GHz. Luiego tenemos una batería de 4.600 mAh con carga rápida de 66 W.

Vivo V27

Precio y disponibilidad de los vivo V27

El vivo V27 Pro tiene tres opciones de memoria: 8/128 GB, 8/256 GB y 12/256 GB, y su precio de salida es de 459 dólares, que habrá que ver en qué se queda en España con el cambio de divisa e impuestos.

El vivo V27 llegará con dos configuraciones (8/256 GB o 12/256 GB) por 399 dólares, una vez más, el precio podría fluctuar ligeramente. Pero, lo que sí podemos decir, es que se situará dentro de la gama media prémium gracias a ese set de cámaras y al potente SoC de MediaTek.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.