Logo Computerhoy.com

One UI 5.1 llega a España y trae mejoras a la cámara de los móviles Samsung

Android en un Samsung Galaxy S23 Ultra

La nueva versión One UI 5.1 de Samsung aterriza en España en los primeros dispositivos Galaxy de la marca e incluye grandes mejoras en la cámara así como novedades en la aplicación Camera Assistant y más dispositivos compatibles.

One UI 5.1 es la última versión de la capa de personalización de Samsung para Android, que ha debutado en los nuevos Samsung Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra. Comenzó a desplegarse para la serie Galaxy S22 y se extendió a varios dispositivos más antiguos el 7 de noviembre. 

Samsung ha hecho lo mismo con One UI 5.1, el 13 de febrero, llegando como un regalo anticipado de San Valentín para las series Galaxy S22, S21, S20 junto con el Galaxy Z Fold 4, Flip 4, Fold 3 y Flip 3.

Destacar que, al igual que One UI 5.0, la nueva versión One UI 5.1 de Samsung también se basa en el sistema operativo Android 13 e incluye todo tipo de mejoras para las cámaras, widgets, galería, ajustes, Multitarea...etc.

En cuanto a lo que hoy queremos tratar, una de las mejoras se basa en las cámaras. Explicar que se ha revelado oficialmente que la nueva actualización One UI 5.1 ampliará la aplicación Camera Assistant a más dispositivos Samsung Galaxy. Al mismo tiempo, un moderador de Samsung ha enumerado 16 dispositivos Galaxy que tendrán acceso a la aplicación Camera Assistant con la actualización One UI 5.1.

Mejoras en los Samsung con One UI 5.1

Como antes hemos mencionado, esta nueva versión incluye grandes mejoras de la mano de Samsung. Por un lado, mencionamos la Multitarea que te permitirá minimizar o maximizar la ventana de una aplicación sin ir al menú de opciones. Sólo tienes que arrastrar una de las esquinas.

En la vista de pantalla dividida, ahora puedes arrastrar el divisor del centro de la pantalla para cambiar el tamaño de ambas ventanas y  también puedes ajustar una ventana a una de las esquinas para que ocupe un cuarto de la pantalla.

Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Por otro lado, la aplicación de el tiempo ha sido mejorada con resúmenes meteorológicos diarios y las horas de salida y puesta del sol en la parte superior de la aplicación Tiempo. El gráfico de temperatura ahora utiliza colores para mostrar cómo cambia la temperatura a lo largo del día.

También se han mejorado las capacidades de Internet en Samsung. Ahora, si estás navegando por Internet en un smartphone o tablet Galaxy y más tarde abres la aplicación Internet en otro dispositivo Galaxy conectado a la misma cuenta Samsung, aparecerá un botón que te permitirá abrir la última página web que estabas viendo en el otro dispositivo.

En cuanto a las cámaras de los Samsung la actualización One UI 5.1 vendrá con dos cambios importantes. Se añadirá una nueva característica en los efectos de la cámara para que puedas ajustar fácilmente el tono mientras haces fotos y ahora tendrás tres opciones en el menú de efectos: Tono, Filtro y Cara.

Galaxy Z Flip5

También podrás acceder rápidamente a la aplicación RAW Experto, lo que genera más comodidad al utilizar la app de cámara original (estará disponible en el menú Avanzado). La aplicación RAW Experto ha sido diseñada por Samsung para capturar imágenes de alta calidad sin ningún tipo de procesamiento o compresión, lo que es un gran punto a favor.

Finalizamos con otro conjunto de cambios que llegan a One UI 5.1 y que puedes consultar en el blog de Samsung: 

  • Bixby contesta tus llamadas: llamada de texto de Bixby para contestarlas automáticamente
  • Nuevo widget Batería: te permite comprobar el nivel de batería de tus dispositivos desde la pantalla de inicio.
  • Hasta 3 emojis en AR Emoji Camera
  • Sugerencias de configuración: cuando inicies sesión en tu cuenta Samsung, aparecerán sugerencias en la parte superior de la pantalla Ajustes para ayudarte a compartir, conectar y mejorar tu experiencia en todos tus dispositivos Galaxy
  • Elige dónde guardar las capturas y grabaciones de pantalla: puedes cambiar la carpeta donde se guardan ambos tipos de contenido

Nuevas funciones de la aplicación Camera Assistant

La pantalla atenuada durante la grabación: esta característica te ayudará a ahorrar batería en tu dispositivo, ya que puedes controlar el brillo de la pantalla del dispositivo y reducirlo a bajo mientras se graba el vídeo durante mucho tiempo.

Suavizado de imagen: en este caso, esta nueva actualización nos trae la función predeterminada de suavizado de imagen en lugar de la nitidez y máximas texturas por defecto.

Nuevas funciones de la aplicación Camera Assistant

Velocidad de captura: con la nueva actualización, ahora te ofrece elegir diferentes opciones, que te permiten decidir si quieres la máxima calidad, velocidad o un equilibrio de ambas cosas; sin embargo, se pueden tomar fotos de alta resolución cuando priorizas la calidad.

Opción de temporizador multifoto: ahora también está disponible la opción de temporizador multifoto, que permite establecer el intervalo de disparo y el número de fotos.

Quick tap shutter (obturador rápido): esta nueva función te permitirá tomar la foto en el mismo momento en el que pulsas el botón en lugar de cuando lo sueltas.

impresiones samsung galaxy s23 ultra

Smartphone Galaxy compatibles con las mejoras de Camera Assistant

Por el momento, un responsable de Samsung ha compartido la última información que indica que Camera Assistant estará disponible en más dispositivos con la actualización One UI 5.1. Según la información, son varios los dispositivos Galaxy (el nuevo Galaxy S23 ya viene con One UI 5.1 de serie):

Por el momento y tal y como explican en otros medios, los primeros modelos que han recibido la actualización en España son los Galaxy Z Flip y Z Fold, además de los Galaxy S22 y S21. 



Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.