Logo Computerhoy.com

La opción que debes desactivar de inmediato de tu móvil para evitar que te espíen

Malware en Android

DepositPhotos

Elimina este ajuste de tu dispositivo móvil que has estado utilizando hasta ahora sin darte cuenta si buscas tener más seguridad y evitar que te espíen.

Los teléfonos móviles se han convertido en herramientas que utilizamos todos los días y en todo momento. Es raro no llevar el móvil en el bolsillo o tenerlo sobre la mesa al comer, pese a que todo esto puede parecer inofensivo la realidad dista de ser así y esto se debe a una opción que debes desactivar para evitar que te espíen.

No es nuevo que los teléfonos móviles puedan ser utilizados como equipos de espionaje. De hecho, hace apenas unas semanas hacíamos eco de una aplicación con malware que se dedicaba a grabar por completo todas las conversaciones o sonidos mediante el uso del micrófono sin que los usuarios fuesen conscientes de ello.

Ahora la situación es diferente ya que no se trata de una aplicación llena de malware, de hecho, es una app que llega de la mano de Google lo que hace que sea todavía más complicado de entender cómo no hemos caído en esto antes. Sí, estamos hablando del Asistente de Google que, por desgracia, tiene acceso a mucha información.

El Asistente de Google tiene un funcionamiento ideal para aquellas personas que realizan búsquedas mediante la voz o que necesitan, en determinados momentos, información rápida y precisa sin necesidad de escribir nada. Pero para que el Asistente de Google funcione se necesita el acceso al tanto del micrófono como varios permisos más.

Desactiva esta opción en tu móvil para evitar que te espíen

Desactivar el Asistente de Google para evitar que te espíen es un método interesante y sencillo. Lo único que necesitas es ir a los ajustes de tu dispositivo Android, buscar ‘Asistente digital predeterminado’ y seleccionar ninguno. Tras haber hecho esto ya no contarás con el Asistente de Google en tu teléfono móvil.

Puede que si lo utilizas en tu día a día el cambio sea bastante drástico, así que tendrás que valorar site merece la pena deshacerte de esta característica en favor de evitar que te espíen mientras usas tu teléfono móvil. Google siempre ha comentado que los datos recogidos por el Asistente de Google se mantienen guardados de forma local.

Al encontrarse en local no debería haber problemas en caso de una posible filtración, pero puede que sea mejor prevenir que esperar a que pase algo que repercuta de forma directa en los datos del dispositivo. Lo mejor siempre es vigilar tanto estas características como de aplicaciones que se hacen pasar por oficiales y solo quieren robar información.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.