Logo Computerhoy.com

OPPO quiere hacerle frente a Samsung en el mercado de los plegables con el nuevo OPPO Find N2 Flip

OPPO quiere hacerle frente a Samsung en el mercado de los plegables con el nuevo OPPO Find N2 Flip

El 2023 puede ser el año de los plegables ya que todo apunta a que Samsung tendrá que luchar para mantener su liderazgo dentro de este sector.

Los teléfonos plegables están a la orden del día y, de hecho, muchas empresas se han sumado al carro de estos dispositivos. Samsung fue una de las primeras en apostar por estos nuevos dispositivos y, ahora, los competidores salen incluso debajo de las piedras como es el caso del recién filtrado OPPO Find N2 Flip.

Este nuevo teléfono móvil con pantalla plegable acaba de filtrarse en un vídeo que se ha subido a la actual red social propiedad de Elon Musk. La cuenta de Twitter que ha publicado este vídeo ha conseguido llamar la atención de diferentes medios y, es que, se puede ver un teléfono perfectamente funcional con una pantalla plegable en el centro.

No, no sería el primer teléfono plegable de OPPO. De hecho, al no ser el primer dispositivo plegable de la empresa hace que sea todavía más probable que se trate de una filtración real. OPPO lanzó hace varios meses el OPPO Find N que tuvimos la oportunidad de probar en un análisis extenso en el que comentamos lo bueno y lo malo.

A diferencia de ese dispositivo, el supuesto OPPO Find N2 Flip tendría otro formato. La pantalla se plegaría de forma horizontal y no vertical, haciendo que OPPO esté dispuesta a competir con el Samsung Galaxy Z Flip 4. Eso sí, hay elementos en este teléfono plegable filtrado de OPPO que resultan diferentes e interesantes.

OPPO se prepara para competir con Samsung en materia de teléfonos plegables

Desconocemos por completo las especificaciones de este dispositivo por lo que no podemos decir nada acerca de esto, pero teniendo en cuenta de que se trataría de un teléfono plegable que puede ser lanzado a finales de este año o principios del siguiente lo cierto es que lo esperable es que contase con un procesador de última generación en su interior.

A nivel de diseño hay algo extraño en este OPPO Find N2 Flip, el dispositivo parece llevar puesta una carcasa protectora ya que dudamos enormemente que su diseño final tenga esas esquinas tan angulosas. Además, el acabado general a la vista parece demasiado plasticoso como para que sea este el material final utilizado en un dispositivo plegable.

Eso sí, el OPPO Find N2 Flip tiene dos elementos que llaman la atención por encima de todo. Lo primero es que parece que el punto donde se dobla la pantalla no cuenta con la típica línea que indica que es una pantalla plegable, lo siguiente es que la pantalla externa tiene un formato vertical que, a la vista, parece que aprovecha más el tamaño del dispositivo.

No hay muchos más detalles acerca de este dispositivo por lo que solo podemos hacer una cosa y es esperar para conocerlo en profundidad cuando OPPO decida presentarlo en sociedad. Puede que 2023 sea el año definitivo de los plegables, aunque para esto habrá que presenciar el lanzamiento de un equipo con pantalla plegable a un precio ajustado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.