Logo Computerhoy.com

Otra gran marca ya está trabajando para integrar el Dynamic Island del iPhone 14 en su nuevo smartphone

trucos dynamic island
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Dynamic Island, la gran novedad que Apple trajo a la nueva serie de iPhone 14 el año pasado parece que llegará a otra de las grandes marcas de smartphones aunque realmente no podemos hablar de copia.

Con la presentación del iPhone 14 el año pasado por parte de Apple, una de las grandes novedades que a muchos les volvió locos fue la introducción de lo que se conoce como Dynamic Island. Para contextualizar, hablamos de una mejora del odiado notch, incluida en el iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max

Ya sabemos que ha gustado tanto que todo apunta a que Apple la incluirá en todos los iPhone 15, no solo en los modelos Pro. Sin embargo, no solo ellos van a apostar de nuevo por esta característica, ya que tenemos a otra gran compañía detrás de incorporar esta idea en sus smartphones, esta vez de Android.

Huawei ya se frota la manos y prepara el lanzamiento de su nuevo Nova 11, y entre sus muchas características, habrá una que llamará especialmente la atención de los usuarios, ya que incluirá una Dynamic Island similar a la de Apple.

Ahora bien, ¿hablamos de una copia exacta de iPhone? Realmente podemos decir que no es así del todo.

Huawei ya contaba con un "Dynamic Island" en sus smartphones de 2018

Bien es cierto que Huawei colocará por primera vez sus cámaras en el centro, al igual que la Dynamic Island de Apple. La tecnología de cámara XMAGE debutará con la serie Nova 11 de Huawei y es probable que la empresa mejore su calidad fotográfica. Eso sí, ya se ha anticipado que la función Dynamic Island en cuestión proporcionaría una función similar a la de Apple.

Sin embargo, cabe decir que Huawei antes que Apple lanzase sus famosos iPhone 14, la marca china de smartphones lanzó en 2018 el Honor View 20 (a través de la filial Honor) que tenía una cámara frontal en forma de agujero en la pantalla, y con la idea de aprovechar la peculiaridad de este, creó algunos efectos para rodear la cámara y mostrar detalles adicionales.

huawei band 7 vs xiaomi smart band 7

Sabiendo esto, parece algo injusto criticar a Huawei por una idea que en cierta forma fue original de la marca. El problema es que ha tardado demasiado en repetir esta característica y Apple le ha adelantado por la izquierda con mejores funcionalidades en el Dynamic Island.

El gran problema es que desafortunadamente, aparte del diseño del nuevo teléfono de Huawei, actualmente no tenemos detalles adicionales. Se desconoce, por otro lado, cuándo verán la luz estos nuevos smartphones, pero teniendo en cuenta que el MWC está a la vuelta de la esquina, es posible que sepamos algo al respecto muy pronto.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.