La pantalla enrollable que Motorola ha presentado en el MWC es espectacular (vídeo)

Si los móviles plegables no te han convencido, quizá este móvil con pantalla enrollable lo haga...
Varias marcas están trabajando con nuevo tipo de pantallas para los móviles. Motorola se ha traído al MWC 23 su móvil con pantalla enrollable, que aún no tiene nombre. Y la verdad es que es espectacular.
Hoy ya se han presentado en el Mobile World Congress de Barcelona los nuevos Xiaomi 13, un patinete, reloj y auriculares Pro de Xiaomi, y los nuevos móviles, tablets y gafas de RV y aumentada de TCL, entre otras cosas.
Pero en la feria también se pueden encontrar prototipos de modelos que verán la luz en el futuro. Uno de los más espectaculares es el móvil con pantalla enrollable de Motorola.
Los móviles con pantalla enrollable, un futuro brillante
Los moviles con pantalla plegable tienen algunas ventajas, pero también inconvenientes. Son más gruesos, y hay que abrirlos muchas veces, o usar pantallas internas y externas.
La alternativa son los móviles con pantalla enrollable, que literalmente se enrolla en el interior del móvil, como un pergamino.
Compañías como Samsung, Huawei o LG están trabajando en móviles enrollables. Motorola también, y hemos visto sus progresos en el MWC 23:
Como vemos aquí, se trata de una pantalla enrollable que "rodea" el móvil por la parte de abajo. Pulsando un bótón se puede estirar o plegar, e incluso se puede ver cómo aparece o desaparece por la parte trasera.
La ventaja de una pantalla enrollable es que el móvil mantiene su grosor estándar, solo añade un par de milímetros de la pantalla enrollable. A cambio, tienes un tamaño de pantalla pequeño, de 5 pulgadas, y otro extendido, de 6,5 pulgadas, sin necesidad de plegar y desplegar el móvil.
Con este concepto puedes tener un móvil físicamente pequeño con pantalla de 5 pulgadas para cosas cotidianas, como mensajes y correos, y ampliarlo a 6,5 pulgadas cuando quieras ver vídeos.
Aún no han llegado al mercado, pero los móviles enrollables como este prototipo de Motorola que hemos visto en el MWC, van a dar mucho que hablar en los próximos años. ¿Te gusta la idea?
Otros artículos interesantes:
- TCL muestra su teléfono con pantalla enrollable, así es el TCL Fold and Slide
- Samsung deja entrever un smartphone con pantalla enrollable en su web
- Aprovecha el descuento del monitor gaming LG UltraGear: 144 Hz y 1 ms para la mejor experiencia de juego que vas a experimentar
Descubre más sobre Juan Antonio Pascual Estapé, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.