Logo Computerhoy.com

POCO F5 y F5 Pro llegan con nuevos procesadores, mejores cámaras y un precio muy ajustado

Poco F5

POCO renueva sus móviles de gama top con el POCO F5 y POCO F5 Pro, dos modelos que ofrecen potencia a raudales, buena autonomía y un precio al alcance de muchos bolsillos.

POCO nació como respuesta de Xiaomi a móviles como los OnePlus, Flagship killers que apostaban por un hardware de primer nivel con un precio muy ajustado.

Con el tiempo, Xiaomi ha ido puliendo su marca para dotarla de un estilo e identidad propia añadiendo un buen diseño a la ecuación, pero manteniendo ese espíritu transgresor que le permitía integrar un hardware potente para jugar o ejecutar apps exigentes, sin que el precio suponga una barrera insalvable.

La nueva gama F5 de 2023 llega con dos terminales que apuestan por un diseño diferencial, un hardware potente, prestaciones fotográficas de primer nivel y carga rápida.

El POCO F5 Pro se posiciona como el buque insignia de la serie F5 de 2023 dando un paso más en las prestaciones del modelo de referencia, que en contrapartida, apuesta por un nuevo acabado en blanco que te dejará helado.

Poco F5 Pro

POCO F5, el modelo de referencia llega con nuevo procesador Snapdragon 7+ Gen 2

Una de las principales novedades que encontramos en el POCO F5 es el estreno del procesador Snapdragon 7+ Gen 2 de 4nm fabricado por TSMC que ofrece mejor relación potencia rendimiento y conectividad 5G.

A nivel de potencia y en base a las puntuaciones de AnTuTu que ha mostrado la marca en su presentación, este nuevo procesador quedaría al nivel de rendimiento de los Snapdragon 8 Gen 1, pero con mejor gestión de la temperatura gracias a la segunda generación de la tecnología LiquidCool 2.0 que mejora la refrigeración del terminal con una cámara de vapor mientras se juega.

Este procesador llegará apoyado por 8 o 12 GB de RAM LPDDR5 y hasta 256 GB de almacenamiento interno con tecnología UFS 3.1, suponiendo un paso adelante en la configuración de memoria del terminal. El POCO F5 llega impulsado por el sistema operativo MIUI 14 for POCO basado en Android 13.

En el frontal encontramos una pantalla Flow AMOLED de 6.67” con resolución Full HD+, HDR Dolby Vision y tasa de refresco de hasta 120 Hz, que entrega un pico de brillo de hasta 1.000 nits. La pantalla llega protegida por un cristal Corning Gorilla Glass 5 y luce unos marcos muy bien aprovechados dejando un ratio del 93.4% del frontal.

En el apartado fotográfico, el POCO F5 apuesta por una configuración de triple cámara en forma de isla en la que se incluye un sensor principal de 64 Mpx con apertura f/1.79 y estabilizador óptico de imagen, un ultra gran angular de 8 Mpx con apertura f/2.2 y una cámara Macro de 2 Mpx. En el frontal monta una cámara de 16 Mpx con apertura f/2.45.

Poco F5

En lo que respecta a la autonomía, el nuevo F5 de POCO integra una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 67 W y cargador de esa misma potencia incluido en la caja. Según la marca, con esta potencia el POCO F5 conseguiría recuperar el 50% de su carga en unos 15 minutos. Sin embargo, se deja en el tintero la carga inalámbrica.

El sonido queda cubierto por un doble altavoz estéreo con soporte para Dolby Atmos y, como nota curiosa, incorpora un jack de 3,5 mm para conectar unos auriculares con cable y disfrutar de un sonido de la mejor calidad y sin latencia.

POCO F5 Pro, más potencia, carga inalámbrica

Por su parte, el POCO F5 Pro apuesta por un rendimiento más propio de la gama alta equipando un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 que tantas alegrías nos dio en los móviles que pudimos probar en 2022.

Una de las principales mejoras que Qualcomm aplicó en esta optimización del Snapdragon 8 Gen 1 es un consumo de energía más moderado y, sobre todo, una mejor gestión de la temperatura. En ese sentido, el POCO F5 Pro va un poco más allá incorporando una cámara de vapor sobredimensionada con tecnología LiquidCool 2.0 que mejora la refrigeración del móvil.

En el caso del F5 Pro, POCO aporta tres configuraciones distintas con 8 y 12 GB de RAM LPDDR5, y 256 o 512 GB de almacenamiento interno con tecnología UFS 3.1, complementado por un sistema operativo MIUI 14 For POCO con Android 13.

Poco F5

La pantalla es Flow AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución WQHD+ (3.200 x 1.440 píxeles) con una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo pico de hasta 1.400 nits compatible con Doby Vision y HDR10+. Todo ello queda protegido por un cristal blindado Corning Gorilla Glass 5.

El POCO F5 Pro repite los mismos valores fotográficos que en el modelo referencia, pero no es ni el mismo sensor ni ofrecen el mismo rendimiento. La cámara principal del F5 Pro monta un sensor principal de 64 Mpx con apertura f/1.79 y estabilizador óptico, cámara ultra gran angular de 8 Mpx con apertura f/2.2 y Macro de 2 Mpx. La cámara para selfies es de 16 Mpx con apertura f/2.45.

Otra diferencia importante entre el POCO F5 y el F5 Pro la encontramos en su batería. El POCO F5 Pro monta una batería de 5.160 mAh con carga rápida de 67 W y cargador incluido en la caja, además de un carga rápida inalámbrica de 30 W.

POCO F5 y F5 Pro: acabados, precio y disponibilidad en España

Tanto el POCO F5 como el F5 Pro están disponible desde hoy mismo en los distribuidores habituales de POCO. Sin embargo, del 9 al 16 de mayo POCO ofrece una oferta de lanzamiento desde su tienda online oficial, Amazon y MedioMarkt en el que cada modelo se beneficiará de un importante descuento que puede llegar hasta los 80 euros en determinados modelos.

El POCO F5 llega con acabados en cristal negro y azul, así como un nuevo acabado en blanco inspirado en los reflejos del hielo. Por su parte, el POCO F5 Pro está disponible en acabados blanco y negro.

  • POCO F5 con 8 GB de RAM y 256 GB por 429,99 euros, que se quedan en 379,99 euros en su oferta de lanzamiento.
  • POCO F5 con 12 GB de RAM y 256 GB por 479,9 euros, que se quedan en 399,99 euros en su oferta de lanzamiento.
  • POCO F5 Pro con 8 GB de RAM y 256 GB por 579,99 euros, que se quedan en 479,99 euros en su oferta de lanzamiento.
  • POCO F5 Pro con 12 GB de RAM y 256 GB por 629,99 euros, que se quedan en 499,99 euros en su oferta de lanzamiento.
  • POCO F5 Pro con 12 GB de RAM y 512 GB por 649,99 euros, que se quedan en 549,99 euros en su oferta de lanzamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.