Logo Computerhoy.com

POCO X5 y X5 Pro, así es el móvil más asequible para creadores de contenido

Poco X5 y Poco X5 Pro

Poco acaba de presentar su nueva pareja de móviles asequibles que apuestan por unas prestaciones orientadas a la creación y al consumo de contenido desde el móvil. Así son los Poco X5 5G y Poco X5 Pro 5G que ya estamos probando

La serie X de Poco es una de las más exitosas de la compañía por ofrecer un excelente equilibrio entre prestaciones y un precio contenido.

Los últimos móviles de esta gama se presentaron en 2021, por lo que ya le tocaba una renovación que ha venido de la mano de los Poco X5 como base y punto de partida para el resto de modelos, y llega acompañado por el Poco X5 Pro 5G que sube un escalón en prestaciones con respecto al modelo de referencia.

Cada uno de ellos está orientado a una función. Mientras que el Poco X5 5G parece más enfocado en el consumo de series, juegos y consumo de contenido en una pantalla de muy buena calidad, el Poco X5 Pro lo hace desde el punto de vista de los creadores de contenido, apostando por mejores prestaciones fotográficas y de vídeo, pero sin renunciar a una tecnología de pantalla que firmaría cualquier gama media.

Lo más importante es que estas mejoras en las prestaciones con respecto a la generación anterior no sigue la tendencia de precios alcistas que estamos viendo en el mercado, ofreciendo una gama de móviles que se mantiene por debajo de los 400 euros. Una propuesta realmente interesante que acaba de llegarnos a la redacción y de la que ya te podemos adelantar un unboxing de cada uno de los nuevos móviles de Poco.

Poco X5 5G, diseño atractivo y una pantalla sorprendente

Empezamos hablando del Poco X5 5G que en esta nueva generación apuesta por una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas y resolución Full HD+ firmada por Samsung y protegida por un cristal Corning Gorilla Glass 3.

Además, a pantalla cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo de hasta 1.200 nits que permite ver cualquier tipo de contenido con claridad incluso a plena luz del sol ofreciendo con cobertura del 100% del espacio DCI-P3. No está nada mal equipado teniendo en cuenta que se trata de un móvil de menos de 400 euros

POCO X5 y POCO X5 Pro

En cuanto a potencia, el Poco X5 5G viene equipado con un procesador Snapdragon 695 de ocho núcleos y 6 nm fabricado por TSMC. Esta litografía permite una mejor optimización de la temperatura y el consumo energético, permitiendo ofrecer más potencia y soporte para redes 5G, además de una GPU integrada Adreno 619 que saca músculo al ejecutar juegos.

Este procesador viene acompañado por dos versiones de 6 GB y 128 GB de almacenamiento interno y 8 GB de RAM con 256 GB de capacidad. Ambas con función Dynamic RAM Expansion 3.0 que permite ampliar mediante software la cantidad de RAM aumentándola hasta hasta 13 GB. La capacidad de almacenamiento es ampliable hasta 1 TB mediante una tarjeta de memoria microSD externa.

No es un smartphone excesivamente voluminoso con unas dimensiones de 165,8 mm x 76,2 mm y un grosor de 7,98 mm, parándo la bascula en solo 189 gramos de peso. Además cuenta con resistencia IP53 frente a salpicaduras y polvo, así como un sensor de huellas en el lateral para desbloquearlo más fácilmente.

POCO X5 y POCO X5 Pro

Su batería es de 5.000 mAh y cuenta con una carga rápida de 33 W que promete cargarse en 68 minutos. También incorpora un emisor de infrarrojos, Bluetooth 5.1, WiFi 5, conectividad NFC y jack de audio de 3,5 mm.

Monta un conjunto de cámaras liderado por un sensor de 48 Mpx con apertura f/1.8, una lente ultra gran angular de 118º con 8 Mpx y una cámara Macro de 2 Mpx. En el frontal monta una cámara de 13 Mpx con apertura f/2.45.

Poco X5 Pro 5G, pantalla Flow AMOLED y mejor preparado para fotografía

La propuesta de Poco para el X5 Pro 5G está claramente orientada a la creación de contenidos, y por ello ofrece importantes mejoras en su pantalla, cámaras y procesador para ser más competitivo en fotografía y creación de contenido.

Su pantalla es una Flow AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+, tecnología que también está presente en modelos de gama alta como el Xiaomi 12S Ultra o el Mix Fold 2.

Esta pantalla cuenta con un una tasa de refresco de 120 Hz con una tasa de muestreo de 244 Hz y un pico de 900 nits de brillo, así como soporte para el espacio de color DCI-P3 de 10 bits, HDR10+ y Dolby Vision y lo apoya con un sonido estéreo compatible con Dolby Atmos.

Bajo esta pantalla encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 778G de ocho núcleos fabricado en 6 nm, que integra una GPU Adreno 642L. Este procesador incluye un triple ISP, por lo que puede ofrecer un mejor procesado de fotos y vídeos aplicando funciones de inteligencia artificial en tiempo real.

El Poco X5 Pro 5G llega con dos versiones de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y de 8 GB de RAM con 256 GB de capacidad. Ambas versiones llegan con tecnología Dynamic RAM Expansion 3.0 hasta 13 GB y almacenamiento externo optimizado por las funciones nativas del sistema operativo MIUI 14 for POCO basado en Android.

POCO X5 y POCO X5 Pro

En cuanto a autonomía ofrece los mismos 5.000 mAh de batería que el Poco X5 5G, pero el X5 Pro 5G añade una carga rápida Turbo Charging de 67 W que consigue el cargar el 100% de su capacidad en 46 minutos, e incluye el cargador USB C en la caja.

El apartado fotográfico queda cubierto por una cámara principal de 108 Mpx con un sensor de 1/1.52" que aplica un pixel binning de 9 a 1 haciendo que mejore la calidad fotográficas y de vídeo en escenas con poca luz. Junto a ella se incluye una cámara Ultra gran angular de 8 Mpx con una apertura visual de 120º y un Macro de 2 Mpx con apertura f/2.4. En el frontal monta una cámara de 16 Mpx.

Poco X5 5G y Poco X5 Pro, precio y disponibilidad

POCO X5 Pro 5G

El móvil 5G con relación calidad precio de POCO para 2023 con pantalla AMOLED de 120 Hz, cámara de 108 megapíxeles y carga turbo de 67 W.

Por el momento, a España solo llegarán las versiones con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno tanto del Poco X5 5G como del X5 Pro 5G. El Poco X5 5G llegará en acabado en negro, azul y verde, mientras que el Poco X5 Pro lo hará en colores negro, azul y amarillo Poco.

Los dos modelos que se han presentado hoy estarán disponibles a partir del 6 de febrero de 2022 a las 14 horas (hora española) con unos precios oficiales de 349,99 euros para el Poco X5 5G con 8 GB y 256 GB, y de 399,99 euros para el Poco X5 Pro 5G.

POCO X5 5G

El móvil con relación calidad precio de POCO con pantalla AMOLED de 120 Hz, Snapdragon 695, cámara de 48 megapíxeles y carga rápida de 33 W.

Tanto el Poco X5 5G como el Poco X5 Pro 5G se beneficiarán de una oferta de lanzamiento hasta el 13 de febrero a las 14 horas, con una rebaja de 50 euros sobre el precio oficial, quedando por 299,99 euros y 349 euros respectivamente.

Ya estamos probando los dos nuevos móviles de Poco, por lo que en unos días publicaremos el análisis completo con todos los detalles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.