Logo Computerhoy.com

Prohibir el uso de móviles a menores de 13 años es posible: así lo ha conseguido esta ciudad europea

Estas son las características que encontrarás en tu próximo smartphone según su precio

Los menores de 13 años en esta ciudad europea no pueden utilizar el teléfono móvil: así ha conseguido esta ciudad de Irlanda alejar a los niños y niñas de las pantallas.

Prohibir el uso de móviles a menores es un tema ampliamente tratado. La idea en general siempre llega de sectores que reniegan de la tecnología y, por supuesto, hasta ahora la decisión siempre quedaba en mano de los padres y madres de cada menor. Esto ha cambiado en una ciudad europea que ha tomado cartas en el asunto.

Greystones es una ciudad al sur de Dublín y en ella se quiere prohibir el uso de móviles a menores de 13 años. Sí, has leído bien. El uso de móviles a menores de 13 años quedaría prohibido a cualquier persona que no tenga esta edad lo que supone algo de lo más inusual y más cuando se trata de toda una ciudad entera de acuerdo en esta nueva norma.

La idea llega de la mano de diferentes asociaciones de padres y madres. Los diferentes grupos se han puesto de acuerdo para conseguir llevar a cabo esta propuesta y, sobre todo, para que sea aceptada por la ciudad como una norma más. El motivo general es evitar que los niños y niñas sufran de ansiedad o cualquier trastorno causado por el móvil.

Los teléfonos quedan fuera de las manos de los menores de 13 años en casa y en el colegio. No habrá ningún momento en el cual los niños y niñas puedan tener acceso a los teléfonos móviles. La situación es ideal al ser una norma que aplica a todos los niños y niñas menores de 13 años ya que al no haber excepciones la sensación es de completa igualdad ante la propuesta.

Prohibir el uso de móviles a menores de 13 se ha llevado a cabo en esta ciudad

Las infancias cada vez son más cortas, aseguran los padres y madres de estos niños. Alejarles de la toxicidad de las redes sociales y de todos los problemas que conlleva el crecer enfrascado en un mundo digital es uno de los principales alicientes a esta propuesta con la que prohibir el uso de móviles a menores.

Padres, madres y docentes están de acuerdo con la nueva norma. Al ser algo que aplica a todos los niños y niñas no hay ningún problema por parte de las figuras de autoridad para decir no cuando los infantes quieren utilizar los teléfonos móviles. Los niños y niñas tienen opiniones diferentes, aunque la norma se acepta en líneas generales como indica The Guardian.

Lógicamente, la medida puede ser criticable desde diferentes puntos de vista. Pero será interesante ver cómo la ausencia de dispositivos móviles beneficia o perjudica a estos niños y niñas. Además, esperar a tener 13 años para obtener un smartphone es una edad más que adecuada a nivel de desarrollo madurativo por lo que esto no supondrá ningún tipo de trauma toda la espera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones