Logo Computerhoy.com

Así son los nuevos realme 11 Pro y Pro+: cámaras de 200 MP y zoom sin pérdida de hasta 4x para apuntar a la gama media alta

realme 11 Pro+

realme

Foto del redactor Roberto CorralesFoto del redactor Roberto Corrales

Redactor de Tecnología y Telecomunicaciones

La china realme ha presentado este miércoles su nueva gama media alta realme 11 Pro y Pro+, 2 terminales con funciones de gama alta como cámaras de 200 MP y un diseño inspirado en la moda textil muy llamativo.

Pese a que los datos demuestran que no corren los mejores momentos para la gama media y media alta de móviles en el mercado internacional y en el español, realme mantiene su apuesta por lanzar móviles asequibles pero con funciones premium.

La compañía china ha presentado este miércoles en china los nuevos realme 11 Pro 5G y realme 11 Pro+ 5G, los modelos más avanzados de su familia realme número.

En España todavía vamos algo más atrasados, ya que el último modelo disponible llegó a principios de año y fue el realme 10 estándar, que ya pasó por nuestras manos y nos convenció pero a la vez nos dejó algo fríos.

Los nuevos terminales de realme son, después de la gama alta GT 3, la mayor apuesta de la compañía a nivel de diseño y cámara en lo que llevamos de año, como ha asegurado realme, que espera ofrecer "la mejor ratio de calidad/rendimiento" con sus nuevos terminales.

Realme 11 Pro+ 5G: creado por un diseñador de Gucci y con cámara circular de 200 MP

realme 11 Pro+

realme

Realme ha puesto toda la carne en el asador dentro de su gama media con le modelo realme 11 Pro+, un terminal que destaca por su diseño en el que ha participado Matteo Menotto, antiguo diseñador de estampados y textiles de Gucci.

Parte del llamativo diseño recae en su módulo de cámara circular rematado con un ribete dorado. De la cámara sale una línea vertical que cruza la parte trasera y que tiene el aspecto de una costura que divide su material con aspecto de cuero vegano. Sus dimensiones son de 8,7 u 8,2 mm de grosor y 189-183 gramos de peso según sea o no el modelo de cuero.

El terminal tiene una cámara trasera triple con una lente principal de 200 megapíxeles del modelo Samsung Isocell HP3, con tamaño de sensor de 1/1,4 pulgadas y una apertura de f/1,69 equivalente a óptica de 22,9mm. El realme 11 Pro+ 5G también soporta 200MP de salida directa y tiene estabilización óptica de imagen (OIS) en esta lente.

La marca destaca que este dispositivo soporta un zoom sin pérdida de 4x. También cuenta con función auto-zoom, que con un solo toque el teléfono reconocerá automáticamente el área seleccionada y hará zoom de forma inteligente con un ángulo perfectamente encuadrado.

Le acompañan otras 2 cámaras traseras: un ultra gran angular de 8 megapíxeles con 112 grados de rango de visión y apertura de f/2.2 equivalente a 15,9mm; y una lente macro de 2 megapíxeles para detalles cercanos hasta a 4 centímetros de distancia. Su cámara delantera perforada en pantalla es de 32 megapíxees y tiene modo de retrato grupal.

A nivel interno, el terminal de realme funciona con el chip Dimensity 7050 de MediaTek, con arquitectura de 6 nanómetros, y puede llegar hasta a los 12GB de RAM y hasta el TB de almacenamiento interno. también es compatible con 5G, WiFi 6 y Bluetooth 5.2.

Para la pantalla, realme 11 Pro+ opta por un panel de 6,7 pulgadas con resolución FHD+, tasa de refresco de hasta 120 hercios, ratio de muestro táctil de 360 hercios con un máximo de 1260 hercios y bordes curvos. La tasa de atenuación para proteger la vista es de 2.160 hercios y tiene HDR10+.

La batería del smartphone de realme tiene una capacidad de 5.000 mAh pero cuenta también con carga rápida de hasta 100 vatios por cable, y a esto se añaden otras especificaciones como altavoces duales con Dolby Atmos y la interfaz realme UI 4.0 basada en Android 13.

Realme 11 Pro 5G: un diseño idéntico con menos resolución de cámara y carga no tan rápida

realme 11 Pro

realme

Para el modelo de gama media alta realme 11 Pro 5G, la marca ha replicado casi todas las especificaciones del Pro+, y solo ha optado por reducir algunos aspectos de la cámara y la batería pero en un diseño idéntico a su hermano mayor.

El realme 11 Pro funciona con el mismo chip Dimensity 7050 y tiene también la misma pantalla, aunque su configuración interna tiene como tope máximo 12+512GB y no hay opción de 1TB en este caso. También el diseño inspirado en la moda con opciones de cuero vegano es el mismo.

Como diferencias principales se encuentra la cámara trasera, que aunque también es triple, tiene un sensor principal de 100 megapíxeles en lugar de 200, con un zoom de 2x sin pérdida. También la batería cambia, ya que sus 5.000 mAh pueden cargarse a un máximo de 67 vatios.

Foto del redactor Roberto CorralesFoto del redactor Roberto Corrales

Redactor de Tecnología y Telecomunicaciones

Redactor de tecnología y telecos en Business Insider y Computer Hoy. Te cuento lo que está pasando de forma cercana, sencilla y centrada en por qué te afecta.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.