Logo Computerhoy.com

Así es el revolucionario concepto de Samsung con las nuevas pantallas plegables

Review Samsung Galaxy Z Fold 4

Las pantallas plegables son la siguiente gran cosa del mercado de los smartphones, como dirían los anglosajones. La realidad es que desde 2018 las marcas de teléfonos móviles están probando con dicho concepto y en Samsung llevan la delantera.

Samsung Display, la empresa que fabrica pantallas para Samsung -y medio mundo- tiene un nuevo prototipo de pantalla de teléfono con una bisagra de 360 grados. La compañía compartió información a un medio americano sobre este nuevo concepto y les envió algunas fotos.

Por eso podemos hablar de él, ya que de lo contrario tendríamos que esperar al Samsung Unpacked del 1 de febrero de 2023, cuando se espera que sea presentado. Lo especial del nuevo diseño es que puede ayudar a un teléfono plegable a plegarse tanto hacia dentro como hacia fuera.

Llamada Flex In & Out, la pantalla se mostró por primera vez en el CES 2023. Hace unos días, vimos una imagen del diseño del nueva pantalla junto al actual Galaxy Z Fold 4. En ese momento y sin más datos todo lo que podíamos decir es que la pantalla prototipo parecía mucho más delgada cuando se plegaba en comparación con el Galaxy Z Fold 4.

También observamos que se pliega en plano, con ambos lados a ras entre sí. Esto es gracias a la nueva bisagra de gota de agua, que permite que la pantalla se doble de una forma más holgada, causando también menos arrugas que el actual sistema de bisagras de los plegables de Samsung.

Samsung y su nueva tecnología plegable

La novedad: la pantalla se pliega en ambas direcciones

Lo que no sabíamos hasta ahora es que la bisagra puede hacer que la pantalla se doble en ambas direcciones. Un hecho que Samsung ha confirmado ahora, junto con el resto de detalles sobre el mecanismo de bisagra.

Si la nueva pantalla aparece en el Galaxy Z Fold 5, que ya se rumorea que adoptará la bisagra de estilo gota de agua, podría ser el mayor cambio de diseño que Samsung ha hecho a su plegable más grande en años.

Imagen del plegable de Samsung

No estamos seguros de cómo funcionaría la dinámica del software cuando el teléfono se pliegue hacia fuera, con una parte de la pantalla tocando la palma de la mano al sostenerlo. Pero estamos seguros de que Samsung pensará en todo eso antes de lanzar el smartphone comercialmente.

El mercado de los plegables está viviendo una revolución gracias a que un montón de compañías han decidido apostar por él. Aunque nos faltan por llegar tanto Apple como Google. Por suerte tenemos a Samsung.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones