Logo Computerhoy.com

Samsung contra las cuerdas: así serán los nuevos smartphones plegables de OPPO

analisis oppo find n

Los últimos rumores apuntan a que OPPO tendría listos sus nuevos teléfonos plegables con los que hacer frente a las propuestas de Samsung.

Los teléfonos plegables están a la orden del día y, en la actualidad, varios fabricantes se han puesto las pilas a la hora de lanzar sus diferentes interpretaciones de este concepto. Si bien es cierto que Samsung fue una de las primeras empresas en apostar por este formato, ahora Xiaomi, Huawei y, la recién llegada, OPPO se han subido al carro.

Y, es que, OPPO cuenta con su primer teléfono plegable entre nosotros y, de hecho, pudimos pasar unas semanas con él para probar su funcionamiento. El OPPO Find N nos dejó un buen sabor de boca y, ahora, los últimos rumores apuntan a que la compañía asiática tendría entre manos un nuevo plegable llamado OPPO Find N2.

Estos rumores no llegan para apuntar solo la existencia de este nuevo dispositivo, se ha hablado de las especificaciones con las que aterrizaría el nuevo OPPO Find N2 y, aunque esto podría ser suficiente, las filtraciones indican que no llegaría solo. Se ha hablado de que contaría con un hermano bajo el nombre de OPPO Find N2 Flip.

Vamos a ver en detalle todos los datos que se han filtrado hasta el momento acerca de estos dispositivos de OPPO y, sobre todo, ver cómo se sitúan en cuanto a una comparativa previa con los teléfonos plegables de Samsung. Está claro que los surcoreanos no lo van a nada fácil y, por supuesto, la competencia favorece siempre a los usuarios.

Samsung contra las cuerdas: así serán los nuevos smartphones plegables de OPPO

Lo primero a tener en cuenta son los formatos de los nuevos dispositivos de OPPO. En el caso del OPPO Find N2 nos encontramos con que continuaría las líneas generales del OPPO Find N, siendo un terminal plegable de tipo libro. La pantalla que montaría sería AMOLED de 7,1 pulgadas en el momento de desplegarla y con una tasa de refresco de 120 Hz.

Siguiendo con las pantallas, la exterior tendría una diagonal de 5,54 pulgadas. El procesador que se presupone montará este dispositivo será el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 junto con 12 GB de memoria RAM. Las cámaras estarían compuestas por un sensor principal de 50 megapíxeles, un ultra gran angular de 48 megapíxeles y un zoom de 32 megapíxeles.

Pasando al OPPO Find N2 Flip, este dispositivo tendría formato de tipo concha y, por lo tanto, competiría con el Samsung Galaxy Z Flip de turno. En el interior OPPO apostaría por el MediaTek Dimensity 9000+ junto con una batería de 4.300 mAh y carga rápida de 44 W. La pantalla interior sería de 6,8 pulgadas y la exterior de 3,2 pulgadas, ambas OLED.

No hay una fecha fijada de forma oficial para el lanzamiento de estos nuevos dispositivos plegables, aunque los rumores apuntan a que sería el 14 de diciembre la presentación. Estaremos atentos para informar lo más pronto posible acerca de estos dispositivos cuando se hagan oficiales y, además, esperamos poder probarlos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Oppo