Logo Computerhoy.com

El Samsung Galaxy Z Flip 5 se filtra dejando ver todas las novedades que veremos en el Samsung Unpacked

Samsung Galaxy Z Flip 4, análisis y opinión

Filtradas las especificaciones del Samsung Galaxy Z Flip 5 y todo apunta a que Samsung tendrá que mejorar mucho para hacer frente a sus rivales.

El nuevo Samsung Galaxy Z Flip 5 acaba de filtrarse, aunque solo en términos de especificaciones. Samsung lleva varias generaciones lanzando dispositivos plegables y, de hecho, ha sido una de las primeras empresas en apostar por estos dispositivos lo que significa que sus lanzamientos siempre han estado hilados por la innovación.

Al ser una de las primeras empresas ha llevado la batuta en términos de diseño y características. Pero el resto de fabricantes parecen haber recortado la distancia con propuesta de última generación como son los últimos Motorola Razr 40 Ultra y Razr 40, aunque también tenemos ejemplos de OPPO como el Find N2 Flip.

Samsung tiene que poner fin a esta competencia o, al menos, intentarlo y el Samsung Galaxy Z Flip 5 puede ser uno de los dispositivos que marquen esta nueva generación de teléfonos plegables de los surcoreanos. La filtración nos deja ver características interesantes, pero que no suponen una revolución respecto al Samsung Galaxy Z Flip 4.

Y, es que, el principal problema de los terminales plegables de Samsung es que al alcanzando un nivel tan alto de perfeccionamiento que resultan aburridos y puede que ocurra lo mismo con la familia Samsung Galaxy S. El hacer las cosas bien pasa factura y hace que no llamen la atención. Dejando de lado esto vamos a ver sus especificaciones.

El Samsung Unpacked confirmaremos si estas son las especificaciones del Samsung Galaxy Z Flip 5

El interior del Samsung Galaxy Z Flip 5 estará firmado por el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2. La memoria RAM será de 8 GB y para el almacenamiento se ofrecerán dos opciones: 128 o 256 GB. La batería será de 3.700 MAh junto con carga de 25 W lo que es una carga rápida a ojos de usuarios no acostumbrados a velocidades de realme, OPPO o OnePlus.

La pantalla exterior será de 3,4 pulgadas con resolución HD y tecnología AMOLED para el panel. Este panel será grande en comparación con la anterior generación, aunque se queda por detrás de las 3,6 pulgadas de la pantalla exterior del Motorola Razr 40 Ultra. En el interior la pantalla será OLED con 6,7 pulgadas de tamaño y resolución FHD+.

En cuanto a las cámaras lo que se ha visto es que nos encontraríamos con dos sensores de 12 megapíxeles, el primero sería el principal y el segundo un ultra gran angular. Llegaría con Android 13 junto con OneUI 5.1 y se espera que se presente el 26 o 27 de julio lo que coincidiría con el Samsung Galaxy Unpacked. Ahora solo queda esperar para ver si la filtración resulta ser cierta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.