Logo Computerhoy.com

Samsung tiene nuevas pantallas enrollables para teléfonos móviles y pueden ser el futuro de los plegables

Samsung tiene nuevas pantallas enrollables para teléfonos móviles y pueden ser el futuro de los plegables

Es posible que dentro de unos años tengas un teléfono con pantalla enrollable y uno con pantalla que se puede doblar tanto hacia dentro como hacia fuera, Samsung trabaja en ello.

Durante la feria Display Week en Los Ángeles, Samsung Display ha presentado sus últimas tecnologías de pantalla que revolucionarán los smartphones y tablets del futuro. La marca ha exhibido emocionantes prototipos de pantallas enrollables y, aunque esto es lo que nos interesa, también ha mostrado el “Sensor OLED Display”.

El "Sensor OLED Display", es un modelo que puede detectar huellas dactilares en toda su superficie y realizar mediciones de diversos parámetros relacionados con la salud. En líneas generales nos encontramos con un avance que es de lo más interesante por sus aplicaciones, pero nos vamos a centrar en las pantallas enrollables.

El panel que ha mostrado lleva el nombre de OLED Rollable Flex, que puede estirarse hasta 12.4 pulgadas de tamaño. Puede enrollarse desde 49 mm hasta 254.4 mm de tamaño, potencialmente convirtiéndose de un teléfono a una tableta. Pese a que Samsung tiene un enorme historial mostrando estas pantallas, ahora la situación es diferente.

A diferencia de las pantallas convencionales plegables y deslizantes que ofrecen una escalabilidad de hasta 3 veces, los paneles OLED Rollable Flex de Samsung ofrecen más de 5 veces la escalabilidad a nivel de plegado. Vamos, la innovación que puede cambiar por completo los plegables.

Samsung muestra el futuro de las pantallas plegables con un nuevo prototipo

La propia Samsung ha explicado cómo ha conseguido realizar esta proeza, aunque no ha dado muchos detalles ya que se trata de un proyecto en desarrollo y, lógicamente, no quieren que la competencia pueda hacerse con la idea. Lo comentado es lo siguiente:

La característica más destacada es que pudimos convertir una pantalla de gran tamaño difícil de transportar en un factor de forma portátil al hacerla enrollable.

No ha sido la única novedad que ha presentado Samsung en tema de pantallas, de hecho, también ha mostrado el panel llamado Flex In & Out OLED. Este panel cuenta con la novedad de que se puede doblar tanto hacia dentro como hacia fuera lo que hace que tenga un desarrollo de bisagra diferente a lo visto en los terminales plegables hasta ahora.

Pese a que son prototipos, está claro que puede que dentro de unos años podamos ver al completo estas pantallas integradas en diferentes dispositivos. Mientras tanto lo único que podemos hacer es esperar a que Samsung siga desarrollando esta tecnología para hacerla viable en dispositivos del día a día como los Samsung Galaxy Z Flip o Galaxy Z Fold.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Pantallas