Logo Computerhoy.com

Samsung tiene problemas al actualizar Google Play en los smartphones Galaxy S21 y S22

Samsung Galaxy S22, análisis y opinión
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Según informan algunos usuarios, no están recibiendo las actualizaciones mensuales de Google Play en sus smartphones Galaxy S21 y S22 desde julio de 2022.

Algo que caracteriza a los smartphones con sistema operativo Android es que, aparte de recibir, como ya sabes, la actualización general de este, así como los distintos parches mensuales de mejora, Google también lanza cada mes actualizaciones del sistema Google Play para los dispositivos Android compatibles. 

Es cierto que cada actualización de Google Play, desde que es anunciada hasta que te permite llevarla a cabo en tu smartphone, pueden pasar algunas semanas.

Sin embargo, parece que los recientes Samsung Galaxy S21 y Samsung Galaxy S22 se han quedado algo atrasados y sus usuarios aseguran que la última actualización es de julio de 2022. Otros afirman también haberse quedado en la de septiembre de 2022.

Esto es algo que se ha podido conocer vía Reddit, en el que varios usuarios han abierto hilos quejándose de la situación, ya que esto podría suponer graves problemas de seguridad. Es cierto que aquí también se menciona otro terminal, el Galaxy A52 que parece que están experimentado el mismo problema.

El misterio de los Samsung Galaxy atascados en la actualización de Google Play de julio, aún sin resolver

Según se ha podido conocer, todo parece un error al actualizar estos smartphones a Android 13 One UI 5.0. Si desean actualizar Google Play, se queda atascado en la actualización de julio de 2022, incluso después de la desinstalación y reinicio del dispositivo. 

Básicamente y pese a que es algo automático (no así las actualizaciones del sistema operativo), si intentan actualizarlo manualmente directamente a muchos no les aparece siquiera la posibilidad de hacerlo.

Samsung Galaxy A13

Esto es algo que, por ejemplo no está siendo reportado por parte de los usuarios de Pixel, que sí que estarían al corriente con las actualizaciones de Google Play. Por el momento solo se ha reportado en esos teléfonos y se desconoce si otros Android que no son Galaxy se enfrentan a un problema similar.

En cuanto a Samsung, por el momento no ha comentado nada al respecto. Bien es cierto que aquí poco puede hacer la compañía, ya que se trata de un problema directo de Google, que tampoco ha querido pronunciarse.

Hasta entonces, si tu teléfono Galaxy está atascado en la actualización del sistema Google Play de julio de 2022, puedes cargar manualmente la versión de noviembre de 2022 descargando e instalando los últimos componentes básicos desde APK Mirror. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.