Logo Computerhoy.com

Smartphone con batería extraíble y con microSD en 2023, TCL tira de nostalgia

Smartphone con batería extraíble y con microSD en 2023, TCL tira de nostalgia

Batería extraíble, microSD y procesador de gama media: el TCL Ion X lo tiene todo para ser el dispositivo moderno con más características de hace 6 seis años.

Los teléfonos móviles de los últimos años tienen algo en común pese a ser de distintos fabricantes o de distintas gamas y, es que, de un tiempo a esta parte la batería del smartphone se ha integrado en el chasis de forma casi fija. Vamos, que ya no se lazan teléfonos móviles con batería extraíble.

Bueno, esto ha cambiado en el día de hoy. TCL acaba de lanzar el TCL Ion X para conseguir traer de vuelta a la posibilidad de tener una batería extraíble. Sí, en pleno 2023 se ha lanzado un teléfono al que se le puede quitar la batería a placer y sin poner en riesgo la integridad del dispositivo móvil.

Y, es que, todos los teléfonos tienen batería extraíble si el usuario es lo suficientemente valiente como para levantar la carcasa trasera del dispositivo. TCL no quiere poner a prueba a los usuarios y para ello ha lanzado este nuevo smartphone con una batería que puede ser extraída a placer sin causar daño en el dispositivo.

Nos estamos centrando completamente en la batería del dispositivo y en la posibilidad de extraerla debido a que, en líneas generales, el TCL Ion X es un teléfono de gama media con nulas aspiraciones a convertirse en una revolución técnica y estética. De hecho, posiblemente sea un equipo equilibrado para cualquier usuario que busca un dispositivo confiable.

TCL Ion X: batería extraíble y microSD en pleno 2023

A nivel técnico nos encontraríamos con un procesador firmado por MediaTek, el Helio G225 de ocho núcleos y acompañado por 3 GB de memoria RAM junto con 32 GB de almacenamiento. No es un portento tecnológico, pero tampoco pretende serlo. La batería, de nuevo, extraíble es tiene una capacidad de 3000 mAh.

No se ha comentado nada acerca de la carga rápida, aunque tampoco tendría mucho sentido en un dispositivo al que se le puede retirar la batería para colocar otra completamente cargada y así no perder el tiempo enchufándolo a la corriente. Eso sí, para ello será necesario que TCL ofrezca piezas de repuesto.

En cuanto al apartado estético, el frontal cuenta con unos marcos reducidos a salvedad del superior e inferior que recuerdan a los dispositivos de hace cinco o seis años. La pantalla que monta es de 6 pulgadas con tecnología LCD y resolución HD+ o 1.440 x 720 píxeles. En este frontal se integra una cámara de 5 megapíxeles.

Dando el salto a la trasera lo que nos encontramos es una carcasa extraíble con acabado rugoso y que esperamos aguante bien las caídas para que, en caso de ocurra alguna, la batería no salga volando. Esta zona trasera integra una cámara de 13 megapíxeles en un módulo de cámaras algo grande para solo almacenar un sensor.

En caso de que el nuevo TCL Ion X te haya parecido atractivo y quieras hacerte con él, tenemos una mala noticia. Este dispositivo solo será vendido en Estados Unidos a un precio de 120 dólares lo que serían unos 110 euros al cambio actual de la moneda. Habrá que esperar para ver si TCL decide traerlo a España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones