Logo Computerhoy.com

Solo un móvil consigue plantarle cara al iPhone en ventas (y no es ninguno de los que estás pensando)

Apple iPhone 14-1677587572246

Apple reina a nivel mundial en ventas, pero hay dispositivos que le siguen de cerca e, incluso, desbancan a varios modelos de iPhone.

No es ningún secreto que Apple vende teléfonos móviles como churros una churrería de madrugada cerca de una discoteca, pero esto no significa que algunos usuarios prefieran las porras. Pese a ser esta una analogía burda, resume muy bien lo que se sucede en el mercado con el iPhone de Apple y el resto de dispositivos.

Según un informe en el que se analiza la situación del mercado de los dispositivos móviles, Apple domina la lista de los 10 móviles más vendidos a nivel mundial en 2022. Y, es que, Apple obtiene 8 puestos en esta lista donde encontramos diez dispositivos, siendo los ocho puestos ocupados por diferentes versiones del iPhone.

En el puesto número uno nos encontramos al iPhone 13. Sí, la versión modesta de la gama alta de móviles de Apple es el dispositivo más vendido a nivel mundial. Al iPhone 13 le sigue el iPhone 13 Pro Max en segundo lugar y el iPhone 14 Pro Max en tercer lugar. El cuarto lugar lo ocupa un dispositivo sorpresa en esta lista.

Samsung se cuela entre los primeros puestos con su Galaxy A13. Sí, entre dispositivos con precios de miles de euros se encuentra un dispositivo de gama de entrada y, es que, ni siquiera es un equipo de gama alta o un móvil de gama media. Nos encontramos ante un dispositivo pensado para cumplir en lo más básico.

El iPhone de Apple domina la lista de los dispositivos más vendidos

El iPhone 13 Pro y el iPhone 12 ocupan quinto y sexto lugar respectivamente. Mientras tanto, el iPhone 14, el iPhone 14 Pro y el iPhone SE 2022 ocupan el séptimo, octavo y noveno lugar en esta lista. Samsung vuelve a hacer acto de presencia y lo hace, de nuevo, con un dispositivo de gama de entrada que obtiene el décimo puesto.

El Samsung Galaxy A03 es el dispositivo que cierra esta lista de dispositivos. Resulta interesante ver como Apple cuenta con terminales de gama alta entre los móviles más vendidos, mientras que para que los dispositivos con Android lleguen a esta lista han de ser equipos de bajo precio y vendido a las masas.

Habrá que esperar para ver cómo será esta lista en el 2023 con el lanzamiento de los nuevos iPhone. De hecho, será interesante ver cómo los modelos como el iPhone 13 Pro o el iPhone 14 Pro pelean por seguir estando presentes en los bolsillos de los usuarios. Eso sí, puede que para el año siguiente el fabricante Android que ocupe la lista sea otro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iPhone