Logo Computerhoy.com

Así son los nuevos Reno8 T y Reno8 T 5G que acaba de lanzar Oppo

Reno8 T 5G

Pese a que todas las miradas estén puestas en una marca coreana y sus nuevos smartphones de gama alta, hoy nos hemos enterado de que Oppo tiene dos nuevos modelos de gama media ya listos para debutar.

Si bien es cierto que hoy es el día del Galaxy S23 y toda su familia con los modelos Plus y Ultra, Samsung tiene que entender que el mundo no se acaba porque ellos presenten sus teléfonos. De hecho, hoy tenemos un anuncio sobre móviles de otra compañía. Esta vez china.

El fabricante de smartphones y ahora aliado de OnePlus -sí, hablamos de Oppo- ha decidido lanzar hoy dos teléfonos de gama media que van muy en la línea de lo que quieren los usuarios menos exigentes, pero que no se conforman con cualquier modelo.

La forma de lanzar estos teléfonos no es la más llamativo que hayamos visto sin duda. Ya que nos hemos enterado de que han porque la propia compañía lo ha publicado en su web vietnamita, país donde ya han empezado a venderse.

El modelo básico viene con conexión 4G, un chipset MediaTek de la gama Helgio G y una cámara de 100 Mpx, mientras que la versión 5G lleva un chip Qualcomm de la serie 600 y una cámara principal de 108 Mpx. Pero vamos a verlos más en profundidad. ¿Qué quería hacer Oppo en realidad?

Reno8 T

Oppo Reno8 T: sin grandes alardes ni 5G

Este smartphone trae una pantalla AMOLED de 6,43" con tasa de refresco de 90 Hz y resolución FullHD+. Viene con una tasa de muestreo táctil de 180 Hz y Gorilla Glass 5 en la parte superior para proteger de rayaduras la pantalla.

La cámara selfie de 32 Mpx se encuentra en la esquina superior izquierda dentro de un agujero perforado. Hay tres cámaras más en la parte trasera. Oppo no revela los detalles del sensor principal de 100 Mpx, tan solo su resolución.

Las otras dos unidades son un sensor de profundidad de 2 Mpx y una cámara macro de 2 Mpx. Hay un anillo de luz alrededor de la cámara principal que puede usarse como una luz de notificación personalizable con colores.

El teléfono es movido por el chipset Helio G99 de MediaTek y una única opción de memoria: 8 / 256 GB. Y hay una ranura microSD para almacenamiento adicional.

El Reno8 T viene con una batería de 5.000 mAh y carga rápida SuperVOOC. La compañía no dijo exactamente cuál es la tasa, por lo que suponemos que es la más baja posible para esta marca:  33 W.

Otras opciones de conectividad incluyen un conector de audio de 3,5 mm en la parte inferior, un puerto USB-C, Bluetooth 5.3 y compatibilidad con los principales GNSS. El sistema operativo es ColorOS 13 (Android 13).

Reno8 T 5G

Oppo Reno8 T 5G: el modelo más potente

El Reno8 T 5G está equipado con un Snapdragon 695 y 8 GB de RAM, como reclamo principal. La cámara trasera llega a los 108 Mpx tiene AF y una apertura de f/1.7 y de nuevo tiene dos sensores de 2 Mpx haciéndole compañía. La cámara selfie de 32 Mpx en la parte delantera se encuentra esta vez en una perforación centrada.

El Reno8 T 5G de 6,7" presume de una pantalla OLED de 10 bits con resolución FullHD+, frecuencia de refresco de 120 Hz y frecuencia de muestreo táctil de 360 Hz. Tiene laterales curvos 2,5D y, según el sitio web oficial, puede alcanzar hasta 950 nits de brillo.

La batería de 4.800 mAh viene de nuevo con SuperVOOC, pero esta vez Oppo reveló la carga rápida: es de 67W y viene incluido en la caja. Llega con el mismo ColorOS 13 (Android 13).

Reno8 T 5G

Precios y disponibilidad de los Reno8 T y Reno8 T 5G

El Reno8 T está disponible en dos colores: negro Starlight básico y naranja Sunset de cuero. Su precio es de unos equivalentes 330 euros. El teléfono ya está a la venta en Vietnam.

Oppo Reno8 T 5G está disponible en negro Starlight y oro Dawn. El dispositivo se puede reservar por unos 390 euros. El teléfono saldrá a la venta el 10 de febrero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Oppo