Logo Computerhoy.com

Así son las primeras e impresionantes fotos hechas con la cámara del futuro Xiaomi 13 Pro

Xiaomi 13 Pro

El teléfono insignia de Xiaomi para el 2023 ya está a punto de ver la luz y en la compañía china han decidido que es momento de presumir de apartado fotográfico. El Xiaomi 13 Pro puede ser el smartphone con la mejor cámara del próximo año.

Llevamos hablando varios días del teléfono más esperado de Xiaomi para este próximo 2023. La familia Xiaomi 13 tendrá dos modelos, como es habitual: el Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro. Hoy tenemos que hablar de este último, ya que la empresa ha decidido presumir de músculo fotográfico.

La serie 13 de Xiaomi se lanzará oficialmente mañana por la noche y lo hará como el primer teléfono insignia Snapdragon 8 Gen 2 del mundo. La máquina, además de ofrecer el mejor rendimiento del mercado, también quiere presumir de apartado fotográfico, de ahí que hayan empezado a filtrar material.

Para empezar el Xiaomi 13 Pro tendrá una pantalla con bordes curvados y una cámara selfie centrada en parte superior, un enorme módulo de cámara cuadrada en la esquina superior izquierda de la parte trasera, y el nuevo OS de la compañía: MIUI 14 (Android 12).

La cuestión es que esta mañana Xiaomi continuó calentando motores para la presentación de su teléfono insignia y anunció una configuración de cámara muy similar a la que vimos en el Xiaomi 12S Ultra.

La misma lente óptica Leica, la misma calidad de imagen dual nativa de Leica, el mismo paquete de lente principal y el cerebro de imagen de Xiaomi serán llevados al Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro. Os dejamos con una galería de las mejores imágenes que compartió la marca. Aquí la fuente de las fotos.

Un cámara muy similar en ambos teléfonos: modelo normal y Pro

Además, Xiaomi también reveló que el Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro estarán equipados con un teleobjetivo Leica (3,26x) con una distancia focal de 75 mm de Leica y una súper apertura de f/2,0. Oficialmente, esta será la mejor cámara secundaria en la serie digital de Xiaomi.

Como todos sabemos, la distancia focal de 75 mm es generalmente el pilar de los retratos o primeros planos, y es una distancia focal dorada muy práctica en las tomas reales, cubriendo tanto los primeros planos como las escenas lejanas. 

Con toda esta equipación, Xiaomi espera tener el mejor -o uno de los mejores- smartphone a nivel de fotografía dentro del ecosistema Android. Ya lo consiguió una vez, parece que puede volver a conseguirlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Xiaomi