Sony Xperia Compact: las imágenes del nuevo plegable de Sony muestran un grave problema

Dos imágenes filtradas en un foro coreano muestran un primer vistazo al nuevo plegable que Sony tiene entre manos con nombre Sony Xperia Compact, aunque algunos usuarios ya están comentando un grave problema de diseño.
Tal y como informa GSMarena, a través de un nuevo rumor que ha surgido en un foro de Corea del Sur, Sony también querría seguir participando en esta locura por los móviles plegables con una novedad: Sony Xperia Compact.
La compañía busca romper con ese casi monopolio de los plegables de Samsung con este lanzamiento pero la filtración recoge dos renders que muestran cómo sería esta novedad de la marca y la verdad es que a muchos les ha dejado con la boca abierta. El gran problema que perciben es la ausencia de una pantalla externa en el smartphone.
Para aclarar, los smartphones de este tipo lanzados por el momento cuentan con doble pantalla, una interna y otra externa.
Pese a la novedad e insistencia en el mercado de los plegables, parece que Sony opta por eliminar la pantalla externa en su nuevo y futuro Sony Xperia Compact. Es cierto que esta pantalla extra aumenta el precio de este tipo de smartphones pero sus desventajas son claras, ¿o no?

¿Un móvil plegable sin pantalla externa?
La realidad es que esta permite a los usuarios tener acceso rápido y fácil a la información básica sin tener que desplegar completamente el dispositivo. Pueden ver notificaciones, la hora, el tiempo y otros datos importantes de un vistazo.
A esto hay que sumarle que abrir el móvil plegable completamente y utilizar la pantalla principal consume más batería que simplemente utilizar la pantalla externa para tareas simples. Por último —y quizá el aspecto más importante—, se reduce el desgaste continuo de abrir y cerrar el móvil y el riesgo de dañar la pantalla principal del dispositivo.
Si bien no tener una pantalla externa puede significar la pérdida de algunas ventajas, puede haber casos en los que los fabricantes consideren que es una compensación suficiente en función de preferencias de diseño, coste y otros factores que planteen relevantes para los usuarios.
Sin una pantalla externa, el dispositivo puede llegar a pesar menos. Por otro lado, puede ser más resistente a golpes y arañazos o por ejemplo se podría optar por la idea de centrarse en mejorar la pantalla principal, la duración de la batería, las capacidades de la cámara u otras funciones clave.
Lo cierto es que por el momento toca esperar esta novedad de Sony, su precio y ver si realmente acaba calando en un mercado en el que parece que los usuarios siguen siendo bastante reticentes a invertir una gran cantidad de su dinero en este tipo de smartphones.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Carolina González Valenzuela, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.