Logo Computerhoy.com

¿Tienes miedo de que te abandone tu pareja? Comienza a reducir el uso del móvil

Dormir pareja

Depositphotos

El teléfono móvil puede ser una de las razones por las que tu pareja no te presta la suficiente atención y así lo demuestra un nuevo estudio que acaba de salir a la luz.

La telefonía móvil se ha convertido en un pilar importante para la vida de todas las personas. En la actualidad resulta complicado encontrar a una persona que no tenga un dispositivo móvil en su bolsillo y, sobre todo, que no lo utilice en su día a día durante horas tanto para consultar redes sociales, conversar por aplicaciones de mensajería o ver películas.

Y, es que, el uso del teléfono móvil está extendido de tal manera que en situaciones sociales se consulta sin ningún tipo de tapujo. La problemática generada por el uso extendido de los teléfonos móviles no es nueva, aunque el estudio llevado a cabo por Cyber Media Research con la colaboración de vivo refleja datos interesantes.

Para llevar a cabo el estudio lo que se ha hecho es seleccionar grupos de personas de diferentes edades que se encuentran en una relación de cualquier tipo como matrimonio o noviazgo y estudiar su comportamiento a la hora de utilizar el teléfono móvil. Los datos arrojados indican que el 67% afirma utilizar su móvil incluso cuando están con su pareja.

Esto no es todo, de hecho, el 84% de los participantes indica que le gustaría pasar más tiempo con su pareja sin ningún tipo de interrupción por parte de su teléfono móvil. Teniendo en cuenta estos datos lo cierto es que resulta alarmante el hecho de las personas admitan de forma tan abierta el uso del dispositivo móvil pese a poner en riesgo sus relaciones.

La nueva intimidad pasa por no usar el teléfono móvil

A nivel general, los datos que el estudio ha arrojado indican que los usuarios pasan de media 4,7 horas utilizando el dispositivo móvil durante el día y que, además, estos datos son similares tanto en hombres como en mujeres. Además, un 73% de estas personas acepta que sus parejas se quejen del uso del dispositivo móvil de forma contante.

Las 1.000 personas que se han presentado para el estudio coinciden en que los dispositivos móviles son una distracción en su día a día. De hecho, un 68% considera que en varias situaciones su pareja ha tenido sentimientos de culpa por no haberles prestado la atención suficiente debido a haber estado utilizando el teléfono móvil.

Teniendo en cuenta todos los datos ofrecidos por el estudio queda claro que, pese a la consciencia de saber que se utiliza el dispositivo móvil de forma poco razonable, las parejas siguen prestando más atención a este dispositivo que a la relación. Eso sí, la intención siempre es la de mejorar dentro de este apartado y conseguir dejar de lado la telefonía móvil en favor de la relación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones