Logo Computerhoy.com

El truco de las cinco veces con tu móvil que podría salvarte la vida y que casi nadie conoce

Existe un truco tanto en Android como en iOS que te permite avisar a los servicios de emergencia con tu móvil con solo tocar 5 veces el botón de encendido de tu móvil. Así funciona. 

Una persona con un móvil

Getty

Foto del redactor Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz

En una situación de emergencia, lo más importante es reaccionar rápido. 

Una llamada a tiempo a los servicios de emergencia puede suponer la diferencia entre una situación trágica o una que acaba de forma positiva. Y ahora, gracias a la tecnología, puedes reaccionar prácticamente a la velocidad de la luz para alertar de cualquier urgencia.

¿Cómo? Pues tan sencillo como pulsar el botón de encendido del móvil 5 veces. 

Sí, como lo lees. Algo tan simple y rápido como esta simple acción hace que llames automáticamente al 112 para que escuche lo que ocurre, se geolocalice la llamada y se envíe ayuda en caso de ser necesario. 

Como podrás imaginar, es algo que tienes que activar en tu dispositivo, pero es francamente fácil y puedes hacerlo tanto en iOS como en Android con sus matices. 

En el caso de iPhone, debes entrar en Ajustes > Emergencia SOS y aquí activar la opción Llamar pulsando 5 veces el botón. Esto hará que se inicie una cuenta atrás y además se active una alarma sonora antes de que el dispositivo llame a emergencias

Además de esta opción, el iPhone ofrece 2 vías más. 

Una que responde a Llamar manteniendo pulsado y soltando que llamará a los servicios de emergencia si mantienes el botón lateral y el de subir el volumen durante unos 10 segundos, y la otra que responde a Llamar discretamente que deja de lado la alerta sonora por si no quieres alertar a un posible agresor de lo que estás haciendo. 

En el caso de Android, debes activar la opción Emergencia SOS que está dentro de Ajustes > Seguridad y Emergencia. Al igual que el iPhone, empezará una cuenta atrás y empezará a sonar una alarma antes de realizar la llamada automática. También existe un modo discreto que no emitirá ningún sonido en caso de que no quieras llamar la atención.

Más allá de esto, tanto en iOS como en Android, también puedes establecer que cuando llames a emergencias se envíe un mensaje a tus contactos de emergencia para que sepan tu ubicación en tiempo real y tengan actualizaciones constantes o que se empiece a grabar un vídeo de manera automática para saber lo que está ocurriendo alrededor. 

Y, como podrás imaginar, es una función que no necesita desbloquear el dispositivo, por lo que no existe una forma más rápida, efectiva y eficiente de solicitar ayuda en caso de peligro inminente.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: