Logo Computerhoy.com

La verdadera razón por la que los expertos no quieren que el modo avión desaparezca

Modo avión

DepositPhotos

El modo avión puede parecer inútil a día de hoy, pero sigue ofreciendo una funcionalidad vital para la seguridad de todas las personas que viajan en avión.

El modo avión parece tener los días contados o, al menos, esa es la sensación que ofrecen las últimas noticias acerca de este modo que tantas personas utilizan a lo largo de su día a dia. Y, es que, el modo avión no solo es un botón que hay que pulsar en el momento en el que un avión va a despegar, tiene mucha más utilidad.

Debido al hecho de que muchas personas quieren que este modo desaparezca se ha creado cierta controversia al respecto. Y, es que, el modo avión tiene mucha más importancia de lo que puede parecer en un principio. Vamos a ver todas las características generales de este modo que lo hacen tan importante a nivel general.

En primer lugar, se encuentra el hecho de que los dispositivos electrónicos de cualquier tipo pueden emitir una señal que ocuparía la misma frecuencia de comunicación de un avión. Al tener esto en cuenta nos encontraríamos con que el modo avión serviría como una especie de barrera para evitar que los teléfonos móviles u otros equipos causen interferencias.

Dejando de lado esto, nos encontramos en un punto en el cual los dispositivos móviles son algo común en el día a día. Millones de personas tienen uno de estos dispositivos en sus bolsillos y, a la hora de viajar en avión, lo que ocurriría es que tal cantidad de elementos electrónicos sí que podrían suponer un peligro para la aviación.

El modo avión va a desaparecer y los expertos aconsejan que no lo haga

Lo comentado es uno de los puntos importantes a la hora de estar a favor del modo avión, pero no es lo único a tener en cuenta. De hecho, lo que se puede ver en lo comentado por los expertos es que los teléfonos móviles que no se encuentran en modo avión pueden causar interferencias en la comunicación.

En caso de encontrarse a miles de metros sobre la superficie de la Tierra, resulta de vital importancia tener una señal precisa y estable con la que comunicarse con las torres de control. Los dispositivos móviles que se encuentran dentro del avión causan interferencias a la hora de comunicarse con estas torres de control.

Las interferencias se verían maximizadas en caso de que los usuarios tuviesen sus teléfonos móviles encendidos y sin modo avión, además en caso de que se pudiera hacer uso de datos la situación sería todavía peor ya que las interferencias aumentarían hasta un punto en el cual resultaría imposible comunicarse con las torres de control.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones