Logo Computerhoy.com

Vivo X Flip, el plegable con dos pantallas que quiere terminar con la hegemonía del Galaxy Z Flip de Samsung

Vivo X Flip

El nuevo plegable tipo concha de Vivo llega como una opción más barata en comparación con el Galaxy Z Flip, con un chip Qualcomm de última generación y batería con soporte para carga rápida de 44 W. 

Vivo está viviendo sus mejores momentos con el lanzamiento de sus últimos dispositivos. Por una parte, el Vivo X90 Pro, que es un móvil que ha sabido competir dentro de la gama premium, y por el otro, el Vivo X Fold, otra de sus fortalezas con el que le ha hecho frente a fabricantes de gran renombre. 

Ahora, la compañía sumó un nuevo dispositivo a su amplio catálogo, desvelado en un evento de lanzamiento en China, donde oficializó la presentación de su nuevo móvil plegable Vivo X Flip. Este equipo llega para rivalizar directamente con el Galaxy Z Flip 4 de Samsung, con un diseño interesante y dos pantallas como punta de lanza. 

Los plegables económicos llegarían este año con el Motorola Razr Lite

El primer plegable tipo concha de vivo se estrena con un hardware equilibrado, una pantalla que promete durabilidad y una bisagra más resistente. Un dispositivo que a primera instancia luce muy completo, pero que no debemos adelantarnos en decir que es un buen equipo hasta no tener los primeros análisis. 

Al primer vistazo el diseño es el primer atractivo principal del móvil, sobre todo porque llega con un acabado de cuero vegano texturizado color púrpura. No obstante, también se lanzan otras opciones de color más simples, como el negro y el beige, pero que al final los tres colores lucen interesantes. 

Plegable tipo concha con dos pantallas AMOLED y tasa de refresco de hasta 120 Hz

Cámara Vivo X Flip

Vivo X Flip tiene dos pantallas, una interna de 6,74 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz, y otra externa, de menor tamaño, es de 3 pulgadas con resolución de 682 x 422 píxeles, así como una tasa de refresco 60 Hz. 

En el panel más pequeño podremos ver todas las notificaciones, la hora, el tiempo y capturar fotografías sin la necesidad de abrir la pantalla principal. Por lo que podremos ver información importante de un primer vistazo, algo que se vuelve cómodo para ciertas funciones. 

Vivo afirma que ha integrado una bisagra de nueva generación que permitirá mantener el pliegue al mínimo, es decir, al abrir la tapa del móvil el pliegue no será visible. Además, el equipo será capaz de plegarse por completo sin dejar ningún espacio debajo de la pantalla. 

Chip Qualcomm de última generación y cámara principal de 50 MP

El hardware del Vivo X Flip está impulsado por uno de los procesadores más nuevos de Qualcomm, se trata del Snapdragon 8+ Gen 1, es el que dará todo el poder al momento de abrir aplicaciones, el procesamiento de imágenes, la estabilidad y el rendimiento en general. 

Vale mencionar que el chip está acompañado de 12 GB de memoria RAM LPDDR5, con dos opciones de almacenamiento UFS 3.1 de 256 GB y 512 GB, sin posibilidad de ampliar mediante tarjetas microSD. El espacio de memoria interna es bastante generoso para guardar todo tipo de archivos multimedia. 

Llegamos a la parte de la fotografía, el apartado de las cámaras está conformado por un módulo circular que incluye dos lentes: un principal de 50 megapíxeles con sensor Sony IMX 866V y un secundario de 12 megapíxeles con sensor Sony IMX 633. En cuanto a la cámara delantera es de 32 megapíxeles. 

La batería es de 4.400 mAh que, para ser un plegable con dos pantallas, parece quedar corta, pero aun así Vivo promete un día entero de autonomía, pero esto dependerá del uso que le dé cada usuario. Es compatible con el sistema de carga rápida de 44 W que cargará la totalidad de la pila en menos de una hora. 

Otras de las características que encontramos en el equipo, es sistema operativo OriginOS, la capa personalizada del fabricante basada en Android 13. Tiene soporte WiFi 6, conectividad Bluetooth 5.3 y tecnología NFC para pagos móviles. Hay también un puerto USB-C y para la seguridad un sensor de huellas colocado en el lateral. 

Precio y disponibilidad   

Es importante mencionar que el Vivo X Flip está disponible en China, por lo que no estamos seguros si llegará a Europa y otros mercados. Se comercializa en colores púrpura, oro y negro y viene en dos versiones disponibles, con diferente almacenamiento. 

La variante con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento tiene un precio de 8.999 yuanes, alrededor de 1.193 euros, mientras que el modelo con hasta 512 GB se venderá en el país chino por 9.999 yuanes, que al cambio de divisa actual son aproximadamente 1.326 euros. Un dispositivo que llega para competir con el Galaxy Z Flip y otros modelos que hay en el mercado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.