Logo Computerhoy.com

Xiaomi añade 5 móviles más a su lista de dispositivos que no recibirán más actualizaciones

Xiaomi añade 5 móviles más a su lista de dispositivos que no recibirán más actualizaciones

Xiaomi acaba de incluir 5 nuevos smartphones a su lista EOS que les excluye de recibir actualizaciones de cara a un futuro. Adiós a MIUI 13.

Al igual que ya estamos despidiendo el 2022, Xiaomi quiere hacer los mismo con 5 móviles de la marca que dejarán de recibir nuevas actualizaciones. Hablamos en concreto del POCO X2, Redmi K30, Redmi K30 5G, Redmi 8, y Redmi 8A.

Y es que, como ya todos sabemos, los móviles también tienen una vida útil y parece que a estos se les ha acabado. Para todos estos ya no se lanzarán actualizaciones de software. Esto se aplica tanto a los parches de algunos agujeros de seguridad como a las actualizaciones de Android.

La inclusión del teléfono en la base EOS, la lista de Xiaomi en la que puedes consultar si tu móvil está incluido, es una recomendación a los usuarios para que consideren una renovación de su smartphone, ya que el teléfono se vuelve menos seguro en términos de software. 

Esto es algo que otras marcas como Apple hacen periódicamente con el objetivo también de centrarse en los nuevos smartphones que salen al mercado. Estos de Xiaomi, en pocas palabras, no recibirán MIUI 13 y actualizaciones mensuales en el futuro.

POCO X2, Redmi K30, Redmi K30 5G, Redmi 8, y Redmi 8A a la lista EOS de Xiaomi

Desde el 26 de diciembre de 2022, POCO X2, Redmi K30, Redmi K30 5G, Redmi 8 y Redmi 8A se han añadido a la lista Xiaomi EOS. No era de extrañar que tal noticia se produjese poco antes de la introducción de la serie Redmi K60. Pero lo raro aquí es que POCO X2 no recibirá la actualización MIUI 13.

Y es que, los usuarios de este smartphone han estado esperando la actualización MIUI 13 durante mucho tiempo, pero el smartphone ha sido añadido a la lista Xiaomi EOS y esto indica que adiós a las actualizaciones.

Xiaomi Redmi 13C

La actualización MIUI 13 se probó para el POCO X2 en abril, pero ahí se queda, por lo que aquellos que quieran un smartphone protegido contra vulnerabilidades de seguridad deberían comprar los nuevos modelos de Xiaomi, Redmi y POCO. 

Resaltar que los anteriores terminales añadidos (el 24 de noviembre), fueron los Xiaomi Mi Note 10 / Pro y Redmi Note 8 Pro, algo que ya hizo que saltasen chispas dada la calidad de los smartphones que muchos usuarios siguen usando a día de hoy. Presentados en 2019, los dispositivos recibieron actualizaciones de MIUI y seguridad durante 3 años.

Desde luego, siempre es un poco triste cuando los dispositivos llegan al final de su vida de soporte, pero también es una parte inevitable del ciclo del producto. "Creemos que es importante mantener nuestra lista EOS actualizada para que nuestros clientes puedan tomar decisiones informadas sobre sus dispositivos", explica Xiaomi.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.