Logo Computerhoy.com

Zoom óptico continuo: así es la propuesta de LG para las cámaras de los móviles

Zoom óptico continuo: así es la propuesta de LG para las cámaras de los móviles

LG acaba de presentar el primer módulo de cámara con zoom óptico continuo que puede cambiar la forma en la que se han fotografías.

La fotografía móvil ha sufrido una enorme cantidad de cambios en los últimos años y parece que no está dispuesta a parar. Los fabricantes se aventuran a una innovación continua tanto en los componentes como en los dispositivos, siendo LG la última en lanzar una novedad que puede cambiar cómo se realizan las fotografías.

La innovación que ha hecho LG se centra en componentes de cámara así que gracias a esta información se puede descartar completamente cualquier tipo de mejora que llegue mediante software. Y, es que, lo que han desarrollado los de LG ha sido un nuevo módulo de cámara con zoom óptico continuo que puede cambiar las tornas de la fotografía móvil.

Este módulo de cámaras que ha presentado LG se podrá ver al detalle durante el CES de 2023 en Las Vegas, permitiendo que los medios tecnológicos puedan conocerlo en profundidad y, sobre todo, ver las capacidades técnicas de las que hará gala cuando se integre en los diferentes dispositivos móviles.

¿Por qué es importante este módulo de cámaras? A nivel general se puede pensar que ya se ha tocado techo en cuanto a la tecnología destinada a mejorar las fotografías en los dispositivos móviles, pero esto dista bastante de la realidad. De hecho, los avances en cuanto a objetivos de aumento en móviles están algo estancados.

Zoom óptico continuo como avance en fotografía móvil de la mano de LG

Hasta el momento los objetivo con denominación zoom en las cámaras de los teléfonos móviles tenían rangos fijos de aumento y, por lo tanto, se puede realizar un aumento a 2x, 5x o 10x y lo imposible era realizar un aumento óptico intermedio. De hecho, para esto se suele utilizar inteligencia artificial o software.

Lo que ha presentado LG en una nota de prensa y ha recogido 9to5Google es que su nuevo módulo permitiría tener un rango de aumento de 4x a 9x, ofreciendo la posibilidad de contar con cualquier aumento intermedio entre estas dos cifras y que, por supuesto, sea completamente óptico en lugar de utilizar inteligencia artificial.

Todavía habrá que esperar para ver su integración dentro de los dispositivos móviles de última generación, aunque lo cierto es que hay una enorme cantidad de expectativas. Dejando esto de lado ahora lo que toca es mantenerse atento a la respuesta por parte del resto de fabricantes ya que, lo más probable, es que no falte mucho para que salgan versiones de esta tecnología.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, LG, Cámaras