Logo Computerhoy.com

ZTE Blade V40 Design, así es el nuevo smartphone de la compañía china

ZTE Blade V40 Design

El mercado smartphone vuelve a estar de enhorabuena con la legada de un nuevo terminal a la gama media. Desarrollado por ZTE, el Blade V40 Design se centra en dos cuestiones clave: fotografía y materiales.

ZTE ha puesto hoy oficialmente a la venta en España el nuevo modelo de su gama Blade, el smartphone ZTE Blade V40 Design. El dispositivo quiere convencer a los usuarios que primen la fotografía y la calidad de construcción, aseguran desde la compañía.

Esto lo han conseguido gracias al rediseño de sus cámaras traseras y a la elección de colores y materiales de más nivel en su parte trasera: en mate que contrasta con la banda brillante y los elementos dorados para darle una personalidad única.

El ZTE Blade V40 Design posee unas medidas de 163 x 74 x 7,98 mm, convirtiéndose en uno de los más delgados de su gama. Debido a que no tiene una pantalla AMOLED no lleva el lector de huellas en pantalla, sino que lo monta en el lateral del teléfono, donde el marco.

Pero, como siempre hacemos, antes de entrar en materia vamos a ver sus características técnicas para ver bien cuáles son las virtudes del teléfono y cuáles son puntos más flojos. ¡Vamos allá!

 ZTE Blade V40 Design
PantallaPanel IPS de 6,6" | Resolución de 2.408 x 1.080 píxeles | Ratio 20:9
ProcesadorUnisoc T616 a 2 GHz
Memoria RAM6 GB LPDDR4X (ampliable hasta 11 GB)
Almacenamiento128 GB | UFS 2.2
Cámaras principalesPrincipal de 50 Mpx f/1.8 | Macro de 2 Mpx | Profundidad de 2 Mpx
Cámara frontal8 Mpx
Batería4.500 mAh | Carga rápida de 22.5 W
Sistema operativoAndroid 12 | MyOS 12
Dimensiones y peso163 x 74 x 7,98 mm | 183,4 gramos
Precio200 euros

Especificaciones para funcionar en la gama media

ZTE presume de su tecnología Memory Fusion Tech, la cual permite usar el almacenamiento interno como memoria RAM. El Blade V40 Design cuenta con 6 GB ampliables hasta 11 GB que trabajan junto al procesador de 8 núcleos Unisoc T616 a 2 GHz. Aquí es cierto que hablamos de un SoC de casi gama de entrada.

Para intentar compensar esta falta de potencia bruta, ZTE ha metido la tecnología almacenamiento de UFS 2.2, la cual es un estándar su segmento dando muy buenas velocidades de escritura, lectura y tiempos de respuesta.

Tiene la posibilidad de ampliar la memoria interna del dispositivo de 128 GB -memoria única que podemos elegir en este terminal- hasta 1 TB de capacidad mediante microSD, para que el espacio no sea nunca un problema para guardar todos los contenidos multimedia.

ZTE Blade V40 Design

Blade V40 Design llega con una cámara principal de 50 Mpx con una apertura focal f1.8. Además, dispone de otra cámara de 2 Mpx que ayuda a crear desenfoques y añadir efectos bokeh en los retratos. Para capturas a objetos pequeños o cercanos, utiliza una cámara macro de 2 Mpx.

La cámara selfie está alojada en su discreto notch tipo gota, y cuenta con un sensor de 8 Mpx para cubrir las necesidades de videollamada y fotografía. Aquí no sabemos qué apertura tenemos. Y tenemos una pantalla panorámica de 6,6” FHD+ (1.080 x 2.408 px).

El ZTE Blade V40 Design dispone de una batería de 4.500 mAh que debería dar buen rendimiento junto a su carga rápida de 22.5 W (con cargador incluido en la caja). En tan solo 20 minutos recupera el 30 % de su batería, para proporcionar un extra de forma rápida a la autonomía del terminal.

ZTE Blade V40 Design

Precio y disponibilidad del ZTE Blade V40 Design

El ZTE Blade V40 Design está disponible en España a partir de hoy en varias tiendas en su color Starry Black. Como hemos dicho, este será el único color que tendrá este modelo, ya que en ZTE están muy orgullosos con dicha combinación.

En cuanto al precio, el dispositivo con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, este alcanza los 199 €, si bien hasta el 6 de enero se puede comprar con un precio promocional de lanzamiento de 159 € de cara a la campaña de Navidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ZTE, Smartphones