Arrow, el nuevo smartwatch con cámara giratoria y monitor HR

arrow smartwatch

Aunque aún está en las primeras etapas de desarrollo, sus creadores ya han conseguido llamar nuestra atención con el smartwatch Arrow, el reloj con cámara 360 grados

Según su vídeo promocional, el reloj estaría diseñado en un discreto negro opaco con detalles en blanco y rojo. No se conocen sus especificaciones más alla de las más evidentes. Principalmente destaca la cámara. 

Dado que no hay demasiada inserción de smartwatches en el público en general (aún), no todos los usuarios estarán familiarizados con la complicación que supone hacer una fotografía con el reloj. En ocasiones hay que girar la muñeca en ángulos imposibles para hacer una captura normal, una selfie, una foto del cielo...

Arrow pretende acabar con ese problema que aún no sabías que tenías. Será el primer smartwatch que gire en torno a su cámara, en lugar de tenerla como complemento. 

Sobre esta cámara se ha especulado que no será un triste sucedáneo de 2 megapíxeles, sino que tratarán de introducir un objetivo de 8 megapíxeles con autofocus en el reloj. Además, la cámara incluirá grabación en HD.

Si te gustan los smartwatches, quizá deberías leer nuestras recomendaciones. 

Si tal y como se especula, el reloj incorpora el sistema operativo Android Wear, será posible recibir notificaciones, controlar el reproductor de música del smartphone, e incluso recibir los datos del GPS.

Habrá que ver cómo meten los ingenieros de Arrow todo esto en un reloj, y cómo lo organizan para que la batería dure más de 20 minutos. 

Sí que sería una mejor significativa el puerto de carga inalámbrico, que lo diferenciaría de la armadura que necesita el Samsung Galaxy Gear para cargarse. Será cuestión de esperar a ver cómo se va desarrollando, y las noticias que van apareciendo. No sería de extrañar que sus creadores tuviesen que desdecirse de algunas de las características.