Logo Computerhoy.com

3 señales con las que sabrás que una cuenta de Instagram es falsa y cómo mantenerte a salvo

Instagram influencers

Existen multitud de formas con las que identificar una cuenta de Instagram falsa, pero te vamos a dar las tres que son más fáciles de recordar y que sirven en todo momento.

Las redes sociales se han convertido en parte importante de la vida de muchos usuarios, llegando a ser una parte central en el caso de aquellas personas que obtienen rendimiento de estas redes sociales. Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo entero y en la cual encontramos este tipo de perfil.

Normalmente los perfiles que han obtenido cierta categoría dentro de Instagram muestran un indicativo con el cual se pueden distinguir de aquellas que no están verificadas. Al contar con este indicativo se da a entender que sus acciones son, en principio, verídicas. Pero siempre hay otras cuentas que pretenden aprovecharse de los incautos.

A lo largo de toda la existencia de Instagram siempre se han dado estafas de cualquier tipo. En general estas estafas son bastante burdas, pero en la actualidad han llegado a tal nivel de perfeccionamiento que resulta complicado escapar de estas situaciones. Vamos a ver cómo identificar que una cuenta es falsa y cómo mantenerte a salvo.

Lo primero a tener en cuenta es que hay tres indicativos de que una cuenta es falsa. Pero antes de verlos, vamos a las recomendaciones. En caso de recibir un mensaje de una cuenta desconocida hay que actuar con cuidado, no hay que pulsar sobre ningún link que hayan enviado, no hay que compartir información personal y en caso de duda lo mejor es bloquear.

Estas son las señales que te indicarán que una cuenta de Instagram es falsa

El primer indicativo y el más claro es que las cuentas falsas suelen ofrecer algo: un servicio, producto o acción. Todos estos elementos son, obviamente, gratis y eso supone un problema ya que muchas personas pican en este engaño con la consiguiente transmisión de información importante que usarán para robar tu cuenta de Instagram.

El segundo indicativo es que estas cuentas suelen seguir a mucha gente, demasiada. De hecho, es bastante extraño ver una cuenta que intenta ser profesional seguir a miles o decenas de miles de personas cuando, normalmente, suele ser al revés. Este tipo de cuenta tampoco suele tener muchos seguidores así que su veracidad cae por su propio peso.

El tercer indicativo es que estas cuentas suelen publicar contenido inapropiado o de índole sexual, además de siempre intentar redirigir al usuario a otro tipo de plataforma como puede ser Onlyfans. Lógicamente este tipo de cuentas lo que pretende es conseguir captar tráfico a expensas de la publicación de estos contenidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, Instagram