Logo Computerhoy.com

5 funciones ocultas de la app de Netflix poco conocidas pero muy útiles

A Netflix no le asustan los últimos resultados y no solo apuesta a fondo por las series y películas, también por los videojuegos

Si eres un usuario de Netflix para ver contenidos multimedia te comentamos una serie de trucos poco conocidos con los que sacar más partido de la plataforma de streaming online más popular del mundo.

Con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo Netflix se ha vuelto la plataforma más popular, sin embargo parece que por primera vez en su historia está empezando a perder usuarios.

Existen multitud de trucos para Netflix, desde la posibilidad de ver más categorías que las originales como incluso la opción de que elija aleatoriamente por nosotros el próximo contenido para ver.

En este artículo vamos a listar nada menos que 5 trucos poco conocidos con los que podrás sacar mayor partido a tu suscripción.

Para ver contenidos sin gastar datos

Cuando estás fuera de casa, en la playa o piscina, ver una serie o una película consumirá gran parte de tu tarifa de datos y es por ello que es inteligente hacer uso de esta función.

Existe la posibilidad de descargar esos contenidos desde que estás conectado a tu WiFi y poder verlos a posteriori desde la app móvil de Netflix sin necesidad de gastar ni un kilobyte de tu conexión.

Será posible, por tanto, incluso ver contenidos cuando estás sin conexión Wi-Fi o datos, como por ejemplo en un avión.

Netflix en el movil

Depositphotos

Desde dentro de la app móvil puedes descargar contenidos desde películas o documentales a series sin problema haciendo uso de la opción, ese botón con forma de flecha.

Para ver un contenido, puedes simplemente abrir la app móvil de Netflix en tu dispositivo y pulsar la opción de descargas.

Si quieres matar el rato, puedes acceder a juegos ocultos

Netflix ha estado lanzando juegos como os hemos ido comentando y están disponibles en las versiones móviles de Netflix para iOS o Android.

Para acceder a los mismos puedes hacer uso de la tienda de aplicaciones de tu móvil o simplemente desde tu aplicación móvil Netflix, pulsar la opción Juegos del menú inferior o buscar "juegos" y te aparece una primera fila deslizante en la que salen listados todos los juegos de Netflix.

Netflix ya tiene videojuegos y puedes acceder a ellos de la siguiente manera

Netflix

Existen juegos de muchos tipos, la mayoría son juegos casuales e incluso hay juegos ambientados en algunas películas y series de la compañía.

Netflix roulette, si no sabes qué ver elige por ti

Seguramente te hayas encontrado en la situación de querer ver algo pero no puedes decidirte. Netflix es una plataforma en la que hay mucho contenido y quizá no encuentres lo que te apetece ver en este momento.

Existen distintas webs que permiten elegir por ti. En algunas como Netflix roulette puedes filtrar por género o puntuación IMDB, o simplemente elegir una aleatoria.

Pese a los malos resultados Netflix insiste en que no reducirá la producción de series, anuncia importantes cambios con las series internacionales

En otras como Bestflix simplemente eliges película o serie y te da una opción para ver.

Seguramente te ayuden a elegir y reducir esos tiempos muertos que pasamos delante de toda la lista de contenidos intentando elegir.

Extensiones de terceros para mejorar la experiencia

Una de las características a tener en cuenta de Netflix es que es compatible con extensiones que pueden completar la experiencia de visualización.

Una de las mejores extensiones es Netflix Party para Chrome que permite sincronizar los contenidos remotamente y poder ver, desde lugares distintos una misma peli o serie a la vez.

netflix party

Incluso hay un chat para que vayáis comentando lo que vais viendo. 

Aquí podéis ver algunas de las extensiones más importantes y alguna incluso se salta los recordatorios de capítulos anteriores y se salta los mensajes de "quieres seguir viendo". 

Usar códigos secretos para encontrar contenidos ocultos 

Las categorías principales de Netflix son quizá demasiado amplias en temática y es por ello que si no recuerdas el título de una película será complicado encontrarla.

Por suerte existen códigos secretos de categorías y si buscas esos códigos, aparecen listados los resultados de esa temática. Aquí la lista completa.

Por ejemplo, si buscamos 72436 veremos películas relacionadas con comida, o bien si buscamos 13335, veríamos contenidos relacionados con musicales o música.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.